viernes, 11 de enero de 2019

Haremos un Tianguis Turístico exitoso, que haga brillar más a Guerrero: Héctor Astudillo


"Haremos un Tianguis Turístico exitoso, que haga brillar a Guerrero, que ya de por sí es brillante, pero hay que hacerlo brillar más", expresó con emoción el gobernador, Héctor Astudillo Flores, al presidir junto con el secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués, la Presentación Oficial del Tianguis Turístico México, Acapulco 2019.

Ante diversos sectores involucrados en la actividad turística, funcionarios federales y estatales, estudiantes y reconocidos personajes del turismo, el Ejecutivo estatal precisó  que Guerrero tiene 500 kilómetros de costa, 200 kilómetros de mar para la Costa Chica y 300 hacia la colindancia con Michoacán, "estoy convencido que hay mucho ánimo entre todos los acapulqueños, las acapulqueñas y los guerrerense, para hacer un gran tianguis".

El mandatario guerrerense, acomodo de su esposa Mercedes Calvo, presidenta del Patronato DIF estatal, destacó que luego de una exitosa temporada vacacional de diciembre, el Tianguis Turístico debe ser una gran fiesta para que todos los acapulqueños se involucren, para poder alcanzar el objetivo y atraer más turistas.

Recordó, Astudillo Flores, que al plantearle en privado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que continuará la itinerancia del Tianguis Turístico la respuesta de éste fue aprobarla y hacerla pública inmediatamente, por ello agradeció este gesto.

El gobernador hizo tres planteamientos a la alcaldesa de Acapulco en el marco de la Presentación Oficial del Tianguis Turístico México, conminó a Adela Román a mejorar y remozar la imagen urbana de Acapulco para que este destino luzca muy buien durante este evento.

De igual manera se comprometió a que las obras del paso elevado que conectará al aeropuerto internacional de Acapulco y la ciclopista llegue hasta Tres Vidas en la Playa, queden concluidos antes de que inicie el Abierto Mexicano de Tenis, además de la ampliación de la Escénica.

Anunció el gobernador que espera que junto con el Tianguis Turístico se arranque la obra del C5, un centro de información digital con la colocación de muchas cámaras para tener más control de la seguridad en Acapulco.

En su turno, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, dijo que para posicionar un destino se requiere de diversas estrategias y creatividad, “en época de austeridad no hay mucho presupuesto, pero hay que hacer de la austeridad republicana, la creatividad mexicana”, por lo que anunció que este año se realizarán dos récords mundiales para atraer a la prensa internacional: Uno será el “Récords chef” y la “carrera de meseros” que se realizarán en el marco del Tianguis Turístico.

Informó que este evento tendrá lugar del 7 al 10 de abril, en que se llevará a cabo la 44 edición del Tianguis Turístico en Acapulco, mismo que ya tiene confirmados 28 estados, vamos a omitir decir los que faltan, pero estarán las 30 entidades de la República, 14 países, 84 por ciento de compradores, 30 corporativos inscritos y el 80 por ciento de la comercialización se encuentra comprometido.

Por su parte, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que hay un comité organizador que involucra a todos los guerrerenses que tienen actividades turísticas, pues mencionó que el pasado Tianguis Turístico en Mazatlán fue un éxito y eso hace que “estemos comprometidos hacer un mejor evento”.

En tanto, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, ofreció para el Tianguis Turístico un destino limpio, seguro y ordenado, en óptimas condiciones para este evento. Dijo que participarán diversas dependencias para la limpieza y el remozamiento de imagen, ya que aseguró habrá una respuesta inmediata.

En este mismo evento se presentó a los integrantes del Comité Organizador del Tianguis Turístico, quién son: David Espinoza Freyre, Carlos Fernández Bravo, Ernesto Rodríguez Escalona, Jorge Manos Esparragosa y Eligió Serna Nájera

En este encuentro estuvieron presentes también el alcalde de Zihuatanejo, José Sánchez Allec, el alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos, el asesor de la Secretaría de Turismo México, Carlos Hernández, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el secretario de Turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera, entre otras personalidades del gobierno federal y estatal, así como empresarios y prestadores de servicios turísticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario