Una manifestación en el penal de Las Cruces, en Acapulco, fue disuelta a pedradas entre comerciantes, taxistas y colonos contra agentes de la Policía Antimotines de Guerrero.
La protesta comenzó cerca de las 10:00 horas, cuando los manifestantes llegaron a bordo de dos camiones urbanos y taxis del servicio público.
Durante la protesta, los inconformes acusaron de supuestas cuotas dentro de la prisión estatal y afirman que la dirección del penal recibe supuestos sobornos de integrantes de un grupo criminal del puerto.
Se calcula que unas 250 personas participaron en el enfrentamiento. Comerciantes, transportistas y colonos llegaron hasta el acceso principal del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Las Cruces.
Los manifestantes lanzaron botellas, piedras e incluso quemaron llantas y trafitambos frente a un centenar de policías. Sin embargo, no hay reportes de lesionados.
El enfrentamiento afectó a cuatro vehículos particulares con daños en parabrisas, medallones y carrocería. Los destrozos alcanzaron a los camiones urbanos, un taxi en el que se desplazaron algunos manifestantes, además de una camioneta, propiedad de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario