viernes, 1 de febrero de 2019

Inicia huelga en la UAM



Como lo habían advertido, en punto de las 23:00 horas, trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) colgaron las banderas rojinegras en todos los planteles de esta universidad, con lo que inició la huelga, la cual afectará a más de 50 mil estudiantes de licenciatura y maestría.

La principal demanda del Sindicato es un aumento del 20% al salario, mientras las autoridades universitarias ofrecen un incremento del 3.35%, además de un aumento del 4.28% a los vales de despensa. 

Esta tarde, en el edificio sindical, los delegados de las cinco unidades -Xochimilco, Iztapalapa, Azcapotzalco, Cuajimalpa y Lerma-, de los Cendis, y de Rectoría General, emitieron los 

votos que previamente habían sido acordados en los departamentos de trabajo, y cuyo resultado final fue de 127 votos en favor de la huelga frente a 120 que votaron en contra. 

En las afueras de la Unidad Xochimilco, Alberto Reyes, trabajador de intendencia con 15 años de laborar en esta universidad declaró a EL UNIVERSAL que “no nos quedó de otra que irnos a huelga porque el ofrecimiento de las autoridades es muy pobre. Con lo caro que está la situación, eso no resuelve nada”. 

La última huelga que la UAM había registrado ocurrió en febrero de 2008, la cual duró 64 días. 

La UAM, considerada unas de las tres universidades más importantes del país, fue fundada en 1974 y alberga a más de 53 mil estudiantes de licenciatura y maestría en sus unidades ubicadas en la Ciudad de México y Estado de México. (Agencias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario