martes, 2 de julio de 2019

INM y Guardia Nacional buscan a migrantes en hoteles de Chiapas


Elementos de la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) instalaron un operativo para buscar y rescatar migrantes en hoteles y moteles de la frontera en Chiapas.

Desde hace aproximadamente dos semanas, personal del INM realiza operativos en el municipio de Tapachula para localizar a migrantes en la zona.

Hoy, las autoridades realizaron operativo en dos hoteles del norte de Tapachula, en donde localizaron a nueve extranjeros que fueron llevados a la estación migratoria siglo XXI para verificar su estancia en el país.

Los operativos se han realizado en los municipios de Suchiate, Huixtla y Arriaga, donde han sido localizados en las últimas semanas varios migrantes que han sido llevados a una estación migratoria para determinar su legal estancia en el país.

La medida ha incluso molestado a huéspedes que visitan la ciudad, que acusaron que con las revisiones se violenta su privacidad.

Al momento, continúan los operativos en la zona del Soconusco, Costa y metropolitana, donde se han establecido diversos puestos de control para revisar autobuses de pasajeros, automóviles particulares y de pasaje ligero para detectar a migrantes. (Agencias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario