martes, 3 de septiembre de 2019

La federación sólo ha enviado el 14% de vacunas a Guerrero: Carlos de la Peña



De acuerdo al presupuesto asignado, la federación deberá enviar alrededor de tres millones de vacunas para el 2019, pero solamente ha llegado el 14 por ciento del total, reveló el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos.

El funcionario aclaró que, en todo el Estado de Guerrero, se llevan a cabo acciones de prevención y control de estas enfermedades, mediante campañas de descacharrización y de promoción de la salud para concientizar a la población en la estrategia Lava, Tapa, Voltea y Tira y así, evitar que proliferen los criaderos del mosco Aedes aegypti.

Carlos de la Peña Pintos informó que el gobierno federal solamente ha enviado el 14 por ciento de vacunas a Guerrero, por lo que detalló que, de acuerdo al presupuesto asignado, la federación deberá enviar alrededor de tres millones de vacunas para el presente 2019, pero solamente ha llegado hasta el momento, el 14 por ciento del total de vacunas.

“Son vacunas contra el sarampión, doble viral, triple viral, DPT, son las vacunas que nos hacen falta, entramos a una compra consolidada con el Instituto del Seguro Social (IMSS), todavía con la administración anterior, en noviembre del año pasado, por lo que esto nos ha permitido mantener un abasto de medicamento entre un 60 y 70 por ciento, además de que hemos hecho compras emergentes para algunos hospitales sobre todo en insumos”, sostuvo.

Señaló que han iniciado una lucha constante de prevención contra las enfermedades propagadas por vector como el dengue, zika y chikungunya. (Notymas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario