jueves, 31 de octubre de 2019

Arranca la edición 56 del Open Senior Acapulco




* Participan casi 300 jugadores de México, Estados Unidos, Salvador, Italia, Brasil, Argentina, Suiza y Alemania
 
Como resultado de los esfuerzos del gobernador Héctor Astudillo por seguir posicionando a Guerrero en la esfera internacional de los grandes eventos deportivos, se realiza en este puerto la edición del 56 Open Senior Acapulco 2019, un evento que reúne a casi 300 jugadores de países como México, Estados Unidos, Salvador, Italia, Brasil, Argentina, Suiza y Alemania, entre otros, quienes del 28 de octubre al 2 de noviembre, disfrutarán de todos los atractivos que ofrece este destino de playa.
Cabe mencionar que este torneo, considerado como el más longevo, se posicionó en la categoría 2 de la Federación Internacional de Tenis (IFT), lo que lo ubica como uno de los mejores en su tipo, por lo que destaca la participación de varios de los mejores exponentes internacionales pertenecientes a este rango de edad.

Durante la ceremonia protocolaria de inauguración, el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, agradeció a nombre del Ejecutivo estatal, que se dé continuidad a este proyecto que inició en el año de 1964, construyendo así una historia deportiva en el puerto.

En su participación, el director general del torneo, Mario Rocha, se refirió a todo el trabajo que se ha realizado para llegar hasta la consolidación de este evento, además de que agradeció el apoyo del gobierno del estado, el cual ha sido indispensable para la realización del mismo. “Son 56 años, agradecer a los países participantes que año con año se han ido sumando, que boca en boca corren la voz. Es el torneo en donde más ciudades se congregan en este bello puerto”, señaló.

En tanto que Jay Freeman y Federico Sánchez, jugadores e hijos de algunos de los fundadores de este torneo, resaltaron la importancia del Open Senior, que con su tradición, congrega a participantes de diversas partes del mundo. Coincidieron en señalar las bondades del puerto y las ventajas de realizarlo en un lugar como Acapulco.

El gerente general Pierre Mundo Imperial, Mauricio Ramírez, durante la inauguración les dio la bienvenida a los participantes, deseándole el mejor de los desarrollos en esta competencia. “El ver que el deporte es lo que une a nuestra sociedad y a través del deporte es cómo vamos a generar un cambio. Reconocimiento por este gran empeño”, dijo.

Asistieron el presdiente de la Asociación de Tenis de Guerrero, Ramón Estrada y el director operativo del Fidetur, Abraham Garay y el director de Hoteles Mundo Imperial, Francisco Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario