jueves, 24 de octubre de 2019

Califican legisladores como "señal alentadora" disculpas a alcaldes agredidos



El diputado Bernardo Ortega Jiménez, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la 62 Legislatura, valoró la corrección que hizo la Secretaría de Gobernación en voz del subsecretario Ricardo Peralta Saucedo, luego de que éste ofreciera disculpas a los alcaldes que fueron agredidos el pasado martes a la entrada de Palacio Nacional.
Ortega Jiménez también calificó como “una señal alentadora”, la instalación de una mesa permanente de diálogo con los munícipes que demandan adecuaciones a los recortes que se hacen a estados y municipios en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Asimismo, Bernardo Ortega lamentó la actitud y los adjetivos que algunos diputados y diputadas de Morena mostraron en la sesión del pasado martes, los que dijo, “rebajaron el nivel de debate parlamentario”.

El legislador advirtió que la vida de la Legislatura es enrarece cuando se propicia un ambiente de falta de respeto.

En ese sentido, llamó a los legisladores y legisladoras de Morena, a tomar ejemplo del subsecretario Peralta Saucedo, y hacer lo propio en la próxima sesión del Congreso local.

En torno a los planteamientos de los alcaldes, dijo que es una discusión de suma relevancia, que tiene como antecedente una larga lucha de los municipios por el respeto a su autonomía, y en contra del centralismo. 

Reprochó que hasta ahora, hayan sido infructuoso los encuentros que sostuvieron en días pasado los alcaldes y gobernadores con los diputados federales para discutir el presupuesto 2020, toda vez que sus demandas y observaciones fueron ignoradas. 

Es también (recordó), un asunto que se ha planteado al seno de la Conago, incluso un grupo de gobernadores incluso, ante la cerrazón,  amagaron con abandonar el pacto de coordinación fiscal.

“La Cuarta Transformación no puede errar el camino. Por el bien del país, el presidente AMLO debe retomar el diálogo con los munícipes y llegar a los mejores acuerdos, en beneficio de la gente”.

El vicecoordinador del GPRD señaló que el presidente López Obrador ha ratificado de impulsar una auténtica democracia; “sus colaboradores en todos los niveles, así como los representantes populares de Morena deben honrar el compromiso presidencial y aprender a convivir en la pluralidad de las ideas, pero sobre todo,  el respeto”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario