martes, 29 de octubre de 2019

Morena en Acapulco reproduce viejas prácticas políticas: Abelina López Rodríguez



La diputada federal por Morena, Abelina López Rodríguez, reprochó que en la elección de ese partido para elegir consejeros estatales, se haya hecho a “despenzasos”, copia de un viejo sistema que la sociedad debe rechazar y cambiar su “chip cultural”.

Apuntó que, no obstante que el país es gobernado por un morenista (Andrés Manuel López Obrador), “abajo se siente la corrupción”, por lo que se requiere de un proceso paulatino para que quien gobierne en cualquier cargo, “debe ser honesto para que este país cambie” porque “pareciera que la cultura de la dádiva no ha terminado”.

En cuanto al recorte presupuestal de la Federación para Guerrero, la legisladora federal criticó que en los gobiernos municipal y estatal “todo el tiempo es pedir, pero que me digan qué han hecho para con esa calidad moral ir a exigir”, y recomendó que a partir de ya lo que debe imperar es la austeridad en los salarios de regidores y diputados locales, por ejemplo.

Puntualizó que en dependencias como Capama, observó gente “nueva que nunca había visto”, en tanto que en Saneamiento Básico, se debe cambiar la política administrativa y comprar más camiones en lugar de dar la concesión –y pago a empresas privadas- para la recolección de desechos en algunas de las 58 rutas.

De si la 4T está fallando en Acapulco, remarcó: “lo que se necesita es un compromiso real, que es servir entregado. Necesitamos gobiernos de territorio, que bajen, que caminen, que amen a su gente” y apuntó que quien juzgará al actual gobierno municipal “serán los ciudadanos”.

En cuanto a la inseguridad en el país, dijo que es “el gran elefante es la inseguridad”.

La diputada federal por el Distrito 04, estuvo como invitada a la inauguración de la Semana Académica y Cultural por el 49 aniversario de la fundación de la Escuela de Ciencias Sociales –hoy Escuela Superior de Derecho Acapulco-, perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero, de la que es egresada.

“Me siento orgullosa de haber egresado de esta facultad, y eso hace que Abelina traiga un compromiso real”. (Notymas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario