jueves, 17 de octubre de 2019

Presenta Héctor Astudillo su cuarto Informe de Gobierno en el Congreso del Estado



El presidente del CDE del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, acompañado de la secretaria general Gabriela Bernal Reséndiz y del delegado político del CEN, José Marco Antonio Olvera Acevedo, asistieron al Congreso del Estado, al evento donde el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, presentó su Cuarto Informe de Gobierno ante los representantes populares del Congreso local de la LXII Legislatura, invitados especiales y público en general.


El dirigente estatal, manifestó su beneplácito ante este ejercicio democrático, transparente y de rendición de cuentas, en el cual el gobernador informó sobre los logros alcanzados hasta el momento y el estado que guarda su administración.

Felicitó al mandatario estatal Héctor Astudillo, porque a pesar de las limitantes económicas y las difíciles condiciones que significan gobernar un estado como lo es Guerrero, la administración estatal ha podido atender los principales problemas y las demandas de los guerrerenses, sobre todo de los más desprotegidos, destacando los alentadores avances en la seguridad pública al reducir 30 por ciento la incidencia en cinco de los principales delitos, así como en el desarrollo económico en la entidad con una mejor armonía social.

Agregó que el gobierno de Héctor Astudillo, ha puesto especial atención en mejorar las condiciones de vida de los habitantes y para ello, ha procurado la construcción de importantes obras de infraestructura que detonen el desarrollo del estado en rubros como el turismo, la educación y la salud.

También, dijo, que "el apoyo a los campesinos ayudó a salvar el ciclo agrícola y las cosechas de miles de familias que viven del campo. El gobierno ha invertido en el desarrollo del sector turístico, el cual contribuye en mucho a la economía guerrerense con la llegada cada vez más de un mayor número de visitantes". Y por último mencionó, que el impulso a la educación y la salud, son factores que ayudan a mejorar las expectativas de vida de la población guerrerense.

Esteban Albarrán, enfatizó que "las cifras dadas a conocer por el mandatario guerrerense en su 4to. Informe, denotan un avance significativo y esperanzador en la búsqueda de sacar a Guerrero del atraso vivido en anteriores administraciones, y que el reconocimiento y apoyo del gobierno federal es indispensable para cumplir muchas de las metas proyectadas".

El presidente del PRI, declaró que los avances de está, administración estatal, son signos de progreso y estabilidad para Guerrero, y muestran la madurez y firmeza con que el gobierno de Héctor Astudillo se conduce a la hora de encontrar las mejores soluciones a las demandas ciudadanas.

"El gobernador Héctor Astudillo Flores, presentó un informe sensato, acorde a la realidad, donde refleja el buen manejo de las finanzas y su aplicación; el uso del diálogo y el entendimiento con los diversos grupos para solucionar los problemas, y da muestra del trabajo diario a favor de los guerrerenses", finalizó. (Notymas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario