miércoles, 16 de octubre de 2019

Protestan jubilados y pensionados de la UAGro, exigen incremento de su bono decembrino



La Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), protestaron en las puertas del congreso local, todo en demanda para que los legisladores hagan un llamado al gobierno del estado para que incremente su bono decembrino de este 2019.

Al ser entrevistado Andrés Nájera Hernández secretario general de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la (UAGro, “estamos solicitando a todos los diputados de las diferentes fracciones el apoyo, a la propuesta punto que se va someter a votación, en el sentido que se exhorte al gobernador para que tenga bien a apoyar con el bono decembrino, el cual tuvo a bien a comenzar a darnos en el año 2017”.

Un bono que va de los cinco mil a los 25 cinco mil pesos, “la mayoría se encuentra entre los 4 mil a 12 mil mensuales, son muy poco lo que tiene el tope que es de 20 a 25 mil” y lo que son afectados son 950. Y la gestión se realizó desde el 2016.

Magdalena Salgado Patiño, recordó que, desde el gobierno de René Juárez Cisneros, los jubilados y pensionados del magisterio tanto del SNTE como de la CNTE, reciben un bono decembrino por la cantidad de 12 mil pesos, menos los de la máxima casa de estudios de la entidad. 

En el cual reprochó que para el 2018, en lugar de que el monto aumentara disminuyó a 4 mil pesos, a diferencia de los 12 mil que reciben los jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario