viernes, 13 de diciembre de 2019

La capacitación para prevenir y atender enfermedades debe ser permanente: De la Peña Pintos



En representaciónón del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, inauguró las Jornadas Médicas del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG) en el marco de los 15 años de su creación.



En el auditorio de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), De la Peña Pintos destacó la importancia del trabajo conjunto entre la Universidad y la Secretaría de Salud, particularmente porque la primera forma los recursos humanos que después fortalecen a esta dependencia.

Comentó que se dice fácil cumplir 15 años, pero sólo con trabajo y a través del tiempo el HMNG se ha ido construyendo y fortaleciendo como una institución cuyo objetivo es brindar servicios de calidad.

Indicó que ante el surgimiento de nuevas generaciones de profesionistas, la capacitación tiene que ser siempre la parte central en materia de salud.

Señaló que la capacitación en materia de prevención, de tratamiento oportuno de los problemas de diarrea, de infecciones respiratorias agudas, debe ser permanente y constante porque hay nuevas mamás, nuevos médicos, todo se va renovando.

Sin embargo, subrayó que aunque la capacitación técnica es muy buena no se debe olvidar lo fundamental que debe cuidar el personal médico, que es la relación humana con el paciente, porque es la base de la profesión.

“Como enfermeras, como médicos, químicos, trabajo social, nadie está exento de ese buen trato, de esa buena comunicación con las personas y eso nos va a asegurar que un paciente se sienta satisfecho, se sienta acogido, comprendido, así es que siempre debemos ir acuerpando el aspecto técnico y científico con el aspecto humano”, opinó.

El doctor Adiel Molina Bello, director general del HMNG, señaló que es satisfactorio llegar a 15 años de que el hospital inició sus funciones, durante los cuales se ha trabajado de forma permanente para cumplir el objetivo de su creación, que es la atención a la mujer embarazada grave y al recién nacido grave.

Afirmó que en 15 años el HMNG ha crecido en todos los sentidos, principalmente en la calidad del servicio que se brinda a las familias guerrerenses.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a un grupo de adolescentes cuyo nacimiento fue atendido en el HMNG.

En su oportunidad, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, felicitó al HMNG por el trabajo que realiza la institución, que ha resultado estratégica en el cuidado de la salud y la niñez.

A este evento también asistieron la directora de Servicios Médicos del DIF-Guerrero, Patricia Romero Neri; el director de Gestión Médica del Seguro Popular en Guerrero, Héctor García Rodríguez; el presidente del Patronato del HMNG, Humberto Díaz Salgado; y la coordinadora estatal de Enfermería de la Secretaría de Salud, Heberta Villegas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario