lunes, 28 de enero de 2013

Rompen habitantes de Atliaca acuerdo con las autoridades; ampliarán autodefensa


Chilpancingo, Gro., enero 27 de 2013 (IRZA).- “Exigimos al gobernador Ángel Aguirre Rivero que venga a Atliaca para que se dé cuenta de la inseguridad que hay”, aseveró el Comandante Enrique, quien desde el 21 de enero dirige al movimiento de autodefensa ciudadana en ese poblado.



En entrevista telefónica, el Comandante Enrique dio informó que ayer realizaron una asamblea en donde determinaron desconocer los acuerdos que en un principio alcanzaron con las autoridades estatales y federales, ya que consideran que los policías y militares “no realizan muy bien su trabajo al momento de las revisiones a los vehículos y conductores que pasan en los retenes instalados en Atliaca”.

Además, adelantó que en los próximos días van a radicalizar sus protestas, exigiendo, de entrada, que el alcalde de Tixtla, el perredista Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca, abandone el cargo, pues en lugar de garantizar seguridad para sus gobernados, “sólo se hace de la vista gorda”.

El activista lamentó que con la llegada de Alcaraz Abarca al Ayuntamiento, la inseguridad empeoró a tal grado de que hasta en las comunidades los maleantes empezaron a hacer de las suyas, y que “por eso exigimos que el gobernador venga a Atliaca para que se vea como están las cosas tan feas”.

Sostuvo que no abandonarán el movimiento. “Esto ya lo iniciamos y ya nadie lo va a parar, a pesar de que algunos paisanos reciben llamados de intimidación por parte de gente que les exige delatar a los que están en el movimiento”.

Por otra parte, dijo que el acuerdo que pactaron con enviados del gobernador y las autoridades castrenses los rompieron, “porque a una persona de esa comunidad ya lo mandaron a citar para que se presente al Ministerio Público, porque se le integró una averiguación previa por ataques a las vías de comunicación y por otros delitos”.

“Eso son fregaderas del gobierno, por eso vamos a exigir que el presidente municipal deje el cargo, porque él es el que ha propiciado todo esto”, añadió, y además adelantó que la comunidad de Almolonga, también municipio de Tixtla, tomará las armas para defenderse de la delincuencia organizada, y que cuentan con el apoyo de comunidades de Mártir de Cuilapan y de algunas colonias de Tixtla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario