lunes, 28 de enero de 2013

Ordena un tribunal a la Capach desalojar edificio que perdió por laudo


Chilpancingo, Gro., enero 27 de 2013 (IRZA).- El Tribunal de Conciliación y Arbitraje ordenó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) desalojar y abandonar el edificio que hasta el momento utiliza para sus oficinas en el Barrio de San Antonio de esta capital.

Después de siete años de litigio, la paramunicipal y el Ayuntamiento perdieron la demanda laboral y el pasado diez de enero les notificaron la resolución en la que se les ordena entregar el inmueble.

“Se agotaron todas las instancias, se solicitó un amparo y no nos lo concedieron, se hizo un proceso muy largo de más de cinco años y no sé pudo más, fueron cinco años y no se pudo rescatar el inmueble”, confirmó el director de Capach, Enrique Carvajal Neri.

En entrevista, dio a conocer que en los primeros días de febrero desalojarán definitivamente el edificio y analizan a qué sitios trasladarán sus oficinas y al personal tanto administrativo como operativo.

Aunque mencionó que ya tienen algunas opciones previstas. Comentó que todos los trabajadores operativos serán ubicados en las oficinas que se construyeron en la planta tratadora de aguas residuales, en el poblado de Petaquillas.

“Lo difícil es que es un lugar muy lejano pero algunos compañeros del área técnica sí es factible que los ubiquemos en aquel espacio, sobre todo los que trabajan en aquel lado de la ciudad, que está muy bien pero es muy lejano insisto”, comentó.

Dijo que a los trabajadores administrativos serán reubicados en el inmueble que les esté rentando el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) ubicado sobre la calle 16 de septiembre del Barrio de San Mateo.

“Les pagamos una renta pero realmente es algo simbólico lo cual agradecemos mucho esa ayuda, sin embargo es un ligar que no es suficiente parta el área operativa por eso estamos pidiendo el apoyo del alcalde Mario Moreno”, aceptó.

Adelantó que otra cantidad de trabajadores serían enviados a los espacios que tienen disponibles en los tanques de almacenamiento del Barrio de San Mateo y en la colonia Viguri, con lo cual se fraccionaría el área.

Cuestionado sobre las prestaciones que no han cumplido a los trabajadores de la paramunicipal, Carvajal Neri aceptó que tienen pendientes por un monto de 800 mil pesos pero con empleados extraordinarios.

“La Comisión de Agua tiene dos tipos de empleados; uno de los basificados que con ellos es otro tipo de adeudo, son menores y vamos prácticamente al corriente con sus prestaciones y los otros son los extraordinarios donde sí tenemos algunos problemas”, reconoció.

“No se ha podido cubrir por falta de recursos, estamos platicando con ellos para que se cubran algunas cosas, son entre 45 y 50 trabajadores a quienes se les adeudan primas vacacionales, bonos, cuestiones que se dan de manera voluntaria por parte de la Comisión pero no ha habido recurso para cubrirlo”, mencionó.

Sobre los vales de despensas que entregaban a los trabajadores, Carvajal Neri aclaró que “eso fue durante la pasada administración, nosotros no los tenemos y será algo que platicaremos con ellos después”.

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