Chilpancingo, Gro., enero 27 de 2013 (IRZA).- El Tribunal de Conciliación y
Arbitraje ordenó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo
(Capach) desalojar y abandonar el edificio que hasta el momento utiliza para
sus oficinas en el Barrio de San Antonio de esta capital.
Después de siete años de litigio, la paramunicipal
y el Ayuntamiento perdieron la demanda laboral y el pasado diez de enero les
notificaron la resolución en la que se les ordena entregar el inmueble.
“Se agotaron todas las instancias, se solicitó un
amparo y no nos lo concedieron, se hizo un proceso muy largo de más de cinco
años y no sé pudo más, fueron cinco años y no se pudo rescatar el inmueble”,
confirmó el director de Capach, Enrique Carvajal Neri.
En entrevista, dio a conocer que en los primeros
días de febrero desalojarán definitivamente el edificio y analizan a qué sitios
trasladarán sus oficinas y al personal tanto administrativo como operativo.
Aunque mencionó que ya tienen algunas opciones
previstas. Comentó que todos los trabajadores operativos serán ubicados en las
oficinas que se construyeron en la planta tratadora de aguas residuales, en el
poblado de Petaquillas.
“Lo difícil es que es un lugar muy lejano pero
algunos compañeros del área técnica sí es factible que los ubiquemos en aquel
espacio, sobre todo los que trabajan en aquel lado de la ciudad, que está muy
bien pero es muy lejano insisto”, comentó.
Dijo que a los trabajadores administrativos serán
reubicados en el inmueble que les esté rentando el Sindicato Único de
Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) ubicado sobre la calle 16
de septiembre del Barrio de San Mateo.
“Les pagamos una renta pero realmente es algo
simbólico lo cual agradecemos mucho esa ayuda, sin embargo es un ligar que no
es suficiente parta el área operativa por eso estamos pidiendo el apoyo del
alcalde Mario Moreno”, aceptó.
Adelantó que otra cantidad de trabajadores serían
enviados a los espacios que tienen disponibles en los tanques de almacenamiento
del Barrio de San Mateo y en la colonia Viguri, con lo cual se fraccionaría el
área.
Cuestionado sobre las prestaciones que no han
cumplido a los trabajadores de la paramunicipal, Carvajal Neri aceptó que
tienen pendientes por un monto de 800 mil pesos pero con empleados
extraordinarios.
“La Comisión de Agua tiene dos tipos de empleados;
uno de los basificados que con ellos es otro tipo de adeudo, son menores y
vamos prácticamente al corriente con sus prestaciones y los otros son los
extraordinarios donde sí tenemos algunos problemas”, reconoció.
“No se ha podido cubrir por falta de recursos,
estamos platicando con ellos para que se cubran algunas cosas, son entre 45 y
50 trabajadores a quienes se les adeudan primas vacacionales, bonos, cuestiones
que se dan de manera voluntaria por parte de la Comisión pero no ha habido
recurso para cubrirlo”, mencionó.
Sobre los vales de despensas que entregaban a los
trabajadores, Carvajal Neri aclaró que “eso fue durante la pasada
administración, nosotros no los tenemos y será algo que platicaremos con ellos
después”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario