jueves, 30 de mayo de 2013

Arraigan a los policías de Iguala que patrullaban Teloloapan, tras ataque


Chilpancingo, Gro; 29 de mayo del 2013 (IRZA).- La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que se decretó un arraigo de 30 días a siete policías que podrían estar involucrados en el ataque que un grupo armado perpetró contra las instalaciones de la Dirección de la Policía Municipal de Teloloapan en donde murieron dos agentes y dos más resultaron heridos.

La dependencia señala que los siete agentes que fueron detenidos el mismo sábado 25 luego de los hechos, están sujetos a investigación por los delitos de homicidio, robo de vehículos (en su modalidad de posesión) portación de arma de uso exclusivo del Ejército y la Armada y Fuerza Aérea; esta medida cautelar fue decretada por el Juez Cuarto Penal de esta ciudad.

El pasado sábado 25 por la tarde, un grupo de individuos armados a bordo de un vehículo Volkswaven, tipo Bora, tirotearon las instalaciones de la Policía Municipal de Teloloapan.

En la refriega, dos policías resultaron muertos y dos más heridos.

Según la información oficial, los delincuentes utilizaron fusiles Ak-47 y R-15.

A raíz de estos últimos hechos, el alcalde perredista de este municipio, Ignacio de Jesús Valladares, solicitó ayuda al gobierno federal y estatal para que refuercen la seguridad en esta zona.

Por su parte, el líder estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, señaló que su partido no va a defender a los perredistas que se les compruebe que cometieron algún delito.

“Que la justicia los juzgue y si son responsables que se les finquen responsabilidades, pero si no se les comprueba nada, que se les deje en libertad”, expresó.

Sobre las declaraciones que hizo el gobernador Ángel Aguirre de que algunos alcaldes podrían estar involucrados con la delincuencia organizada, el líder perredista, señaló que los ediles que militan en su partido no están metidos con la mafia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario