viernes, 14 de junio de 2013

Admite la SEG que por violencia no hay clases en escuelas de la zona Norte


Chilpancingo, Gro; 13 de junio del 2013 (IRZA).- Por la zozobra que viven algunos habitantes en la zona Norte no hay clases en varias escuelas de esa región, confirmó la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez.

Entrevistada al término de un acto que hubo en el Palacio de Gobierno, Romero confirmó que en Teloloapan, Apaxtla y en Cuetazala, municipios de esa región, hay escuelas que no funcionan al cien por ciento, debido a que los padres de familia tienen miedo de enviar a sus hijos.

Sin embargo enfatizó en que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal han revisado la situación de inseguridad de esos lugares y según sostuvo, existen las condiciones para que los alumnos asistan con regularidad a clases; en el caso de los profesores, dijo, si van a sus centros escolares, pero los que no van son alumnos para que las actividades sean normales.

Tanto en Apaxtla, como Teloloapan y Cuetzala, se han registrados diversos sucesos violentos derivados de la pugna entre grupos delictivos y a pesar de que el estado garantizó que la seguridad estaría a cargo del gobierno estatal, los sucesos violentos según los reportes de algunos alcaldes de esa zona indican que la violencia no ha disminuido del todo.

Ignacio de Jesús Valladares informó al respecto que: “hay algunas áreas sobre todo las colindantes al municipio de Apaxtla, donde definitivamente no se ha reestablecido el orden laboral; en un promedio de cuatro o cinco escuelas no hay clases, desde que iniciaron los conflictos en el municipio de Apaxtla, aproximadamente hace tres semanas”.

El Ejército, la Marina, la Policía Federal, además de la policía estatal, realizan patrullajes y están de manera permanente en Teloloapan y en los municipios mencionados, para devolver la seguridad en la gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario