viernes, 14 de junio de 2013

Pide alcalde MMA al gobernador Aguirre beneficiar con más recursos el desarrollo rural de los municipios


Chilpancingo, Gro., 13 de junio de 2013.— En el marco de la Firma de Convenios Estado-Municipios en materia de desarrollo rural, alfabetización y programas sociales, el alcalde Mario Moreno Arcos solicitó al gobernador Ángel Aguirre Rivero buscar los mecanismos para incrementar estos recursos a favor del desarrollo agropecuario, así como gestionar ante el gobierno federal apoyos a través del Programa de fertilizante.

En un evento realizado en Palacio de Gobierno, el gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó la firma de los convenios de referencia con diversos alcaldes, entre ellos el de Chilpancingo, Mario Moreno, quien a nombre de sus compañeros ediles reconoció el apoyo solidario del mandatario estatal para con sus municipios.

“Le reconocemos su esfuerzo, su compromiso, su dedicación con el estado y le refrendamos nuestro apoyo solidario; queremos trabajar hombro con hombro con usted para resolver los problemas que todavía nos aquejan en todos los municipios”, agregó.

Y añadió el alcalde de Chilpancingo: “Hoy nos entrega los recursos de los proyectos que impulsamos en materia de desarrollo rural; los recursos que comprometimos, para que cada uno de los presidentes municipales podamos entregarlos de manera directa a quienes resultaron beneficiados con el programa. Eso se lo reconocemos, porque habla de que usted solo tiene un interés: el apoyar a los alcaldes para que podamos llevar más beneficios a nuestros municipios”.

En ese tenor, Moreno Arcos aprovechó su intervención para solicitar al gobernador Aguirre Rivero, que en el marco de su relación, no solo institucional, sino de amistad con el presidente Enrique Peña Nieto,  el año próximo se incrementen los recursos de apoyo a los campesinos en materia de proyectos productivos, que en el caso del municipio de Chilpancingo recibe 850 mil pesos. “Como alcaldes, queremos invertir más en el campo”, agregó.

El presidente municipal se refirió al Programa de fertilizante, del que dijo, “hacemos un enorme sacrificio para cumplir con la parte que nos corresponde, pues algunos ayuntamientos destinan hasta 60 y 70 por ciento de los recursos que reciben del ramo 33, lo cual les resulta una carga excesiva”.

Por ello, insistió en que en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, “nos ayude, para que esa carga empiece a disminuir y los presidentes municipales podamos realmente atender las demandas ciudadanas y realizar más obra pública en nuestros municipios”, dijo el alcalde capitalino.

Mario Moreno reconoció que los presidentes municipales del estado saben de la capacidad de gestión que tiene el gobernador Ángel Aguirre para traer recursos al estado, y en este sentido, confió en que el año próximo lleguen a los municipios el doble de recursos para proyectos productivos en materia agrícola. “El Ayuntamiento de Chilpancingo tiene toda la disposición de trabajar a favor de los hombres del campo”.

Por otra parte, el alcalde capitalino agradeció el apoyo de la Universidad Autónoma de Guerrero y al rector Javier Saldaña Almazán, al señalar que la institución está comprometida con los municipios, “y ha dado muestras de su interés en  lanzar programas, a través de los jóvenes, que nos están ayudando a atender diversos problemas”.

En cuanto a los programas sociales que tienen que ver con las madres solteras y personas con alguna discapacidad, el gobierno estatal aporta el 70 por ciento de los apoyos que se entregan, mientras que los ayuntamientos el restante 30 por ciento. La idea, dijo, es que se beneficie a la mayor cantidad de personas que se encuentran en los denominados grupos vulnerables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario