viernes, 14 de junio de 2013

Analizan diputados división territorial de guerrerense


Chilpancingo, Gro., 13 de junio de 2013.- Los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación que preside Ángel Aguirre Herrera se reunieron para analizar temas relativos a la división territorial.

En dicha reunión, estuvieron presentes además del presidente, los diputados además  Arturo Álvarez, Amador Campos, Mario Ramos y Valentín Rafaela quienes coincidieron en realizar una mesa de trabajo para analizar un proyecto de reformas a la Ley de División Territorial y actualizarla acorde a las necesidades de los 81 municipios del estado.

Además, analizaron en lo general las diversas peticiones en materia de límites territoriales, en coordinación con el personal técnico de la Consejería Jurídica del Estado, de la vocalía del Instituto Federal Electoral y del titular de la Dirección General de Límites Territoriales perteneciente a la Secretaria General de Gobierno.

Lo anterior, con la finalidad de desarrollar los trámites legislativos correspondientes de manera organizada en beneficio de los solicitantes que han presentado peticiones para que se registren como nuevos municipios sí es que cumplen con los requisitos.

Los legisladores coincidieron en que la creación de nuevos municipios se debe estudiar para evitar conflictos territoriales en nuestro estado y de esta manera no sea difícil proporcionar servicios públicos y programas de beneficio social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario