martes, 11 de junio de 2013

Inaugura el alcalde Luis Walton curso de cultura turística infantil



 
Acapulco, Gro., lunes 10 de junio de 2013.- Por ser el turismo la principal actividad económica que sostiene al estado de Guerrero, el gobierno del alcalde Luis Walton Aburto fomenta la cultura turística en los niños que serán los líderes del mañana.

El presidente municipal Luis Walton inauguró este lunes en la sala Juan R. Escudero, el Curso de Cultura Turística Infantil dirigido a los integrantes del 11 Cabildo Infantil del periodo 2013.

Junto a ediles del Honorable Cabildo de Acapulco, funcionarios estatales y municipales, el alcalde Walton se congratuló de la impartición del curso a los niños acapulqueños, que se están formando para ser los líderes del mañana y a quienes reiteró el mensaje de continuar de manera dedicada con su educación, que es la llave de un mejor futuro.

 “Nosotros tenemos la esperanza y no tenemos duda de que ustedes van a salir adelante y que en muy pocos años ustedes van a estar de este lado y van a estar hablando con los niños que vienen como el día de hoy. Yo solamente les quiero desear en estos trabajos que sigan de la misma manera, su preocupación debe ser estudiar y que no se les olvide que siempre hay que estar mejor preparados”; les dijo Luis Walton.

Enseguida en las oficinas de presidencia, el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto firmó el convenio de colaboración con la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que representa en Guerrero Erick Catalán Rendón, para la puesta en marcha del Programa de Capacitación a Distancia con el curso “Formación de Tutores en Línea” que beneficiará a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco.

Luis Walton destacó que dichos cursos de capacitación para los servidores públicos tendrán repercusión positiva en todo Acapulco, ya que ayudarán a mejorar el trato y la capacidad de respuesta de los trabajadores municipales hacia la sociedad.

“Qué bueno que se estén dando por parte de la federación, de parte de la delegación del trabajo estos cursos bienvenidos y aquí vas a tener las puertas abiertas también y va haber toda la colaboración de nosotros para que estos cursos sean un éxito para Acapulco y para los compañeros de trabajo del Honorable Ayuntamiento”; expresó Walton Aburto.

El convenio firmado esta tarde por el alcalde Luis Walton es el primero en todo Guerrero y se busca replicar el esquema de capacitación en línea para todos los Ayuntamientos del estado; informó Erick Catalán Rendón, al tiempo que agradeció al presidente de Acapulco Luis Walton el apoyo de su administración para la superación académica de sus trabajadores.  

El curso de “Formación de Tutores en Línea” será dirigido a todo el  personal del Ayuntamiento, ofreciendo capacitación a los servidores municipales y con seguimiento por los tutores, además de brindar actualización constante para tener una mejora continua.

El convenio de colaboración para la capacitación de los trabajadores municipales no significa ninguna erogación para el Ayuntamiento de Acapulco y el beneficio tendrá vigencia hasta el término de la actual administración.  

En ambos eventos acompañaron al presidente municipal la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz y el síndico Armando Tapia Moreno; así como ediles del Cabildo de Acapulco y funcionarios municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario