martes, 11 de junio de 2013

Anuncian paro de labores personal académico de la UAG


Chilpancingo, Gro., junio 10 del 2013 (IRZA).- La dirigencia del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), anunció un paro de labores de 10 horas para este miércoles y una marcha ante el incumplimiento de algunos puntos de acuerdo establecidos en la minuta que se firmó con el rector, Javier Saldaña Almazán.

Miguel Cuauhtémoc Girón Serna, secretario general del STAUAG , sostuvo que el paro es parte del plan de acción que se elaboró en el último Consejo Universitario del mes pasado, de que, si había incumplimiento de los acuerdos a esta fecha por parte de la rectoría, se tenía que llevar al cabo dicho paro.

Externó que desafortunadamente por razones que “ignoramos”, el por qué no se ha publicado la convocatoria para resarcir los tiempos completos en algunas unidades académicas, porque “existe una minuta de acuerdo firmada y han incumplido”, dijo, el dirigente sindical.

Insistió que este miércoles se llevará al cabo el paro de diez horas, mismo que será en todas las cien unidades académicas, en el que participarán los 3,500 trabajadores, en perjuicio de poco más de 65 mil estudiantes”.

Por otro lado, dijo que que se realizaron foros regionales con la finalidad de buscar el consenso entre las distintas expresiones de los trabajadores del SATUAG, para modificar y hacerle adecuaciones a nuestro estatuto general, que data desde el 2009, y que existen algunas puntos que ya no encajan dentro de la actualidad.

Sostuvo que la intención fue para solicitar a sus compañeros universitarios el que “podamos cambiar el Artículo 81”, concretamente, que marca la no reelección”.

El representante sindical, aclaró que de las siete regiones en las que se llevaron al cabo estos foros regionales, sólo en uno no se logró el consenso que fue en la Montaña, pero los otros seis dijeron sí, luego entonces, hay una amplia mayoría que respalda la propuesta de reelección.

Señaló que esto va a aterrizar el 27 y 28 de junio, días convocados para llevar al cabo el consenso general extraordinario en el puerto de Acapulco que como punto único a tratar es justamente eso, dar a conocer los resultados y consensar el que la democracia pueda seguir imperando al seno de nuestro sindicato universitario.

Especificó que se han generado algunas denuncias de que algunos factores están operando en sentido opuesto, de que no se permita la reelección, como si el hecho de ser hoy miembro de algún comité ejecutivo como el caso concreto del STAUAG sea un delito para que se le impidan sus derechos constitucionales para seguir compitiendo y aportando la experiencia que afortunadamente se logra para que se realicen bien las cosas.


Uno de los últimos operativos con este motivo se desarrolló en la colonia Francisco Villa donde la Dirección de Vía Pública retiró varios bultos de cemento de aproximadamente 80 kilogramos y que obstruían un área común.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario