viernes, 8 de agosto de 2014

Fuera de peligro los 44 intoxicados en Tlapa; ya fueron dados de alta informó Lázaro Mazón

Chilpancingo, Gro., agosto 7 de 2014.- El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso informó que fueron dadas de alta las 44 personas que resultaron intoxicadas el miércoles por ingesta de alimentos durante una fiesta infantil en el Municipio de Tlapa de Comonfort.

Las personas que resultaron intoxicadas al ser atendidas por personal médico y de enfermería en el Hospital General de Tlapa, coincidieron en que  en la fiesta comieron pozole y pastel, por lo que fueron tomadas las respectivas muestras del alimento y de los desechos de los pacientes, mismos que fueron enviados al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis y determinar la causa de la infección en un periodo de tres días.

Lázaro Mazón destacó que la atención que recibieron los intoxicados en el Hospital fue muy buena, que se tuvo la capacidad resolutiva con la participación de 17 médicos y 25 enfermeras, además de la coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 04, que apoyó al Hospital con los  insumos necesarios.

Por su parte, el Director de Epidemiología y Medicina Preventiva, Rufino Silva Domínguez informó que después de las 3 de la tarde del miércoles, algunas personas que asistieron a la fiesta se sintieron mal y acudieron al Hospital General con cuadro clínico de dolor abdominal, náuseas, vómito y diarrea; entre las 5 y 6 de la tarde el número de pacientes incrementó.

En total ingresaron al Hospital, 28 niños y 16 adultos, de los cuales 14 son hombres y 30 mujeres, mismos que se encuentran fuera de peligro y ya fueron dados de alta.

El Director de Epidemiología subrayó que el Secretario de Salud les pidió una alta atención al caso por lo que mantienen  estrecha coordinación con el Director del Hospital del Tlapa, Mario de Jesús Balcazar López  y con el Jefe de la Jurisdiccional Sanitaria Montaña, Cecilio Mariche Sandoval ante cualquier eventualidad que se genere por esta situación.


Rufino Silva señaló que en estos casos, la recomendación para la población es aplicar las medidas preventivas como el lavado de manos y manejo higiénico en la elaboración de alimentos y mantenerlos refrigerados y revisar antes de consumirlos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario