viernes, 8 de agosto de 2014

Siempre pondré por delante derechos de las mujeres: Beatriz Mojica



Chilpancingo, Gro; 7 de agosto de 2014.- ‎" Yo no me distraigo  de  mi responsabilidad que es servir a los guerrerenses,‎ estoy  concentrada trabajando  todos los días, recorriendo las regiones desde muy temprano hasta muy noche”, aseguró la titular de Sedesol,  Beatriz Mojica Morga en relación a las acusaciones que realizó recientemente la diputada local,  Ana Lilia Jiménez Rumbo, quien la acusó de  utilizar los programas sociales  para realizar proselitismo político.

Incluso, invitó a quienes  la acusan  de   proselitismo, a que mejor la acompañen  a las comunidades y   lugares más lejanos del estado, "donde estoy  acudiendo de manera continua llevando  apoyos a los sectores más vulnerables”.

La titular de Sedesol, manifestó que una de sus   obligaciones como funcionaria de izquierda es poner por delante los derechos de las mujeres para impulsar el desarrollo social, “estamos trabajando arduamente todos los días, acudimos a las regiones  desde muy temprano hasta muy noche”, señaló.
Abundó que en la Sedesol  están fortaleciendo capacidad de mujeres que son funcionarias públicas o  tienen alguna responsabilidad en sus lugares de origen; por ejemplo,  dijo que este viernes se llevará a cabo  en Chilpancingo un taller donde participarán más de 100  comisarias municipales.
Sobre el juicio de inconstitucionalidad que interpuso la dirigencia nacional del PRD,  debido a que el Congreso del estado no respetó la paridad de género —en la elección de candidatas  a presidentas municipales—, que ellos mismos aprobaron en    la Constitución, Beatriz Mojica; señaló  van a esperar  que  cambien a los consejeros del  Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) y quienes salgan electos, "si no respetan la paridad de género, entonces iniciaremos  nuevamente una lucha e interpondremos  juicios legales para exigir que se respete la equidad de género en las elecciones de 2015".
Entrevistada  al término del foro  “Los procesos migratorios  en Guerrero, políticas públicas para los jornaleros agrícolas migrantes” que se realizó en el palacio de la cultura de Chilpancingo; Beatriz Mojica informó que cada año  emigran más de 30 mil indígenas  guerrerenses, “esto sin duda es muy doloroso”.
Manifestó que por ello se instaló desde hace dos años una comisión intersecretarial para trabajar y revertir  la situación que prevalece sobre la migración de miles de indígenas que acuden a laborar a campos agrícolas  en  estados del norte del país.
Explicó que se  está trabajado en comunidades modelo, atención de apoyo a la vivienda  y proyectos productivos para que  cada vez sean menos los migrantes que salgan a trabajar a campos del norte del  país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario