lunes, 26 de enero de 2015

Despiden a trabajadores de la CDI por exigir basificacion

Chilpancingo, Gro., enero 25 de 2015(IRZA).- La Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) despidió a cuatro empelados porque hace un año solicitaron su basificación.

Los afectados son Rosa Gómez Ichin, Angelo Urías Venegas, Jorge Herrera y Martha de Jesús Caballero, quienes no recibieron liquidación.

En entrevista Gómez Ichin relató que  el hostigamiento laboral inició en octubre del 2014, cuando se  publicó la convocatoria para los aspirantes a una plaza del gobierno federal y que debido a su antigüedad laboral de más de diez años, cumplieron con  los requisitos.

Pero después de  vacaciones, “nos dimos cuenta que a quienes les habían   otorgados las bases fueron a puros recomendados y personas que no cuentan  con antigüedad laboral.

Por eso decidieron denunciar a Julio César Licona Omaña, Delegado de la CDI en Guerrero, quien los escuchó y recomendó al Carlos Carrera, administrador de las Dependencia, quien  “nos informó que estábamos dados de baja”.

El actual contador y administrador de la CDI ahora que regresaron de vacaciones nos mandó llamar y sólo nos dijo que estábamos despedidos, porque no se puede estar durmiendo con el enemigo”.

Los empleados afectados precisaron tener más de diez años de antigüedad laborando para la Comisión para el Desarrollo Indígena, que en octubre pasado solicitaron su basificación  y fueron despedidos de manera injustificada, a los que no les ofrecieron su liquidación.

“Consideramos que la actitud de las  autoridades de la CDI es una represalia por el hecho de haber solicitado una base desde octubre del año pasado, cuando fungía como delegado estatal de dicha dependencia Marcelo Tecolapa Tixteco, prueba de ellos,  fue que mejor se las otorgaron  a personal que no tiene antigüedad laboral y que son aliados a los actuales directivos”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario