lunes, 26 de enero de 2015

Ejecutan al hermano del alcalde de Tixtla, era señalado de ser el líder de Los Rojos

Tixtla, Gro., enero 25 de 2015 (IRZA).- De varios balazos fue ejecutado José Luis Ortega Abarca, alias La Gringa, medio hermano del alcalde de ese municipio, Gustavo Alcaraz Abarca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:45 de la noche de este domingo, frente a la casa de Fabiola Robledo Vargas, líder de la Organización de Mujeres del PRI de Tixtla (OMPRI), en las inmediaciones del plantel del Colegio Nacional de Educación Técnica (Conalep) y la Unidad Académica Preparatoria 29 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Fuentes policiacas informaron que José Luis Ortega Abarca había sido levantado en el barrio de San Lucas. Versiones afirmaban que la mujer también había sido asesinada, lo que fue desmentido sólo presentaba crisis nerviosa y estado de pánico, por lo que fue auxiliada por paramédicos.

Los ejecutores se dieron a la fuga a bordo de por lo menos dos unidades de características y rumbo desconocido.


Al lugar arribaron elementos de los tres niveles de gobierno, peritos de la Fiscalía de Guerrero, un agente del Ministerio Público del Fuero Común y del Servicio Médico Forense. Pasada ya la media noche, la situación era tensa en Tixtla y no se permitía el acceso a la zona de la ejecución.

Asimismo el periódico El Sur, consigna en una nota sobre el hecho este lunes que Ortega Abarca alias La Gringa, era señalado por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria (CRAC) en Tixtla como líder delincuencial que opera en este municipio de la región Centro y que está al servicio del grupo criminal denominado Los Rojos.

Hace cuatro meses en conferencia de prensa en la delegación de la Policía  Federal en Chilpancingo, el ex director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tixtla, Santiago Linares Bautista, denunció que fue retenido por Arquímedes y Gustavo Alcaraz Guerrero, hijos del alcalde de Tixtla Gustavo Alcaraz Abarca, quienes pretendían entregarlo al líder de Los Rojos, José Luis Alcaraz Abarca, La Gringa.

Los hijos del alcalde, que estaban armados según versión de la Policía Federal, intentaron privar de su libertad a Linares Bautista y entregarlo al supuesto jefe de la plaza, pero fue liberado por dos patrullas de la Policía Federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario