viernes, 22 de julio de 2011

Creará IGC coro infantil

Laura Sánchez Granados.
Acapulco, Gro., 22 de julio del 2011 (Guerrero en Línea).- Uno de los proyectos más importantes del Instituto Guerrerense de la Cultura, dirigido por Alejandra Frausto, es la creación de un grupo coral, conformado por niños, con la finalidad de fomentar el amor a la cultura y sobre todo apartar a la niñez y juventud de los peligros y la violencia, informó el director de la Casa de la Cultura en Acapulco, Federico López,  quien también comentó que se continúa con la remodelación de este lugar.
Durante un recorrido por la casa de la cultura en el puerto, se pudo constatar el cambio en estos cien días de gobierno de Angel Aguirre Rivero, se cuenta hoy con un auditorio al aire libre con gradas,  donde comodamente los asistentes podrán disfrutar de los eventos culturales que ahí se presentan.
Próximamente también se inaugurará una enorme sala en donde se realizará la exhibición de obras de arte de todos los artistas, no solo de Acapulco y Guerrero, también de otras entidades y, estará permanentemente abierta al público.
Los cursos que hoy se ofrecen son totalmente enfocados a la cultura como pintura, dibujo, teatro, fomento a la lectura, ajedrez, oratoria, baile y danza regional entre otros.
Federico López, dijo que se tienen platicas con maestros bilingües, para que den clases de amuzgo, mixteco, tlapaneco y náhuatl, esto para que los niños y los jóvenes conozcan sus raíces y sobre todo lo hermoso que son estas lenguas que se hablan en Guerrero.
Una nueva modalidad que se tiene en la Casa de la Cultura, es que en los jardines se presentan esculturas de artistas guerrerenses y que la gente puede no solo ver, también tocar, los niños pueden hoy ser creativos y en esas áreas abiertas hay bloques de madera grandes, para que construyan castillos, edificios o lo que la imaginación de los pequeños tengan para realizar. (Guerrero en Línea)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario