martes, 12 de julio de 2011

Entrega Añorve más de $ 1.5 millones de pesos en apoyos para el sector pesquero


Acapulco, Gro., 12 de julio del 2011 (Guerrero en Línea).- Tan sólo este año, el gobierno de Manuel Añorve ha invertido más de 12 millones de pesos en diversas acciones para incentivar e impulsar el desarrollo pesquero y acuícola, actividades de las que dependen miles de familias acapulqueñas.

De gira por el poblado de Metlapil, el alcalde de Acapulco entregó a más de 190 familias de ese sector productivo apoyos por más de 1 millón 500 mil pesos correspondientes al programa Fomento Pesquero y Acuícola.

Ante los pescadores beneficiados, Manuel Añorve destacó la inversión sin precedente de más de 40 millones de pesos en lo que va de su gestión para la siembra de millón y medio de alevines de tilapia para repoblar la laguna de Tres Palos, entre otros apoyos.
    
“Esto refleja la voluntad de un gobierno para que ustedes tengan posibilidades de una pesca exitosa y el poder ayudarles a su economía”, aseguró al otorgar en manos de los pescadores los cheques etiquetados para proyectos de repoblación de ese cuerpo de agua y el fomento a la producción acuícola en estanques y jaulas flotantes.

El presidente municipal reconoció el esfuerzo diario de los pescadores y afirmó que los proyectos apoyados tienen seguimiento puntual del Ayuntamiento con asesoría para la producción y comercialización del producto.

Como parte de su gira de trabajo, acompañado del regidor Fernando Reina; del secretario y subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico, Celestino Bailón Guerrero y Mateo Aguirre Arizmendi, respectivamente, Manuel Añorve recorrió uno de los estanques construidos con el apoyo del Ayuntamiento y entregó equipamiento.

A nombre de los beneficiarios, el productor Abel Zequeida Bibiano del poblado El Bejuco reconoció en Manuel Añorve a un presidente que hace honor al lema de su gobierno porque ha sabido trabajar de la mano con la gente.   

“Muchas gracias señor alcalde por este recurso que viene a fortalecer nuestras unidades acuícolas. Este apoyo nos anima a seguir trabajando ahora de la mano de nuestro gobierno municipal”, expresó ante comisarios y presidentes de comisariados ejidales presentes también en el acto. (Guerrero en Línea)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario