viernes, 28 de octubre de 2011

Despeja gobierno de Añorve vía pública invadida en zona Diamante y sanciona a negocios

Acapulco, Gro. 28 de Octubre de 2011 (Guerrero en Línea). - En un operativo conjunto, las Direcciones de Vía Pública y de Reglamentos y Espectáculos aplicaron infracciones a 16 negocios ubicados en plazas comerciales y sobre el bulevar de Las Naciones por carecer de licencia de funcionamiento y tener giros anexos.

 

Asimismo, retiraron a comerciantes semifijos, principalmente de comida, que reinvadieron de forma irregular área de banqueta de esa vía pese a que fueron notificados de incurrir en irregularidad.

 

El monto de las multas a establecimientos comerciales oscila entre 100 y 200 salarios mínimos, informó el director de Reglamentos y Espectáculos, Agustín Iván García Clemente.

 

Con estas acciones, agregó el funcionario, se pretende mejorar la imagen de la zona Diamante ante el inicio del puente vacacional con motivo de Día de Muertos.

 

José Luis Flores Vinalay, director de Vía Pública, expuso que los vendedores de comida ya habían sido retirados de esa zona, pero volvieron a invadirla sin autorización del municipio, por lo que se les decomisó mobiliario que podrán recuperar tras pagar la multa correspondiente.

 

El gobierno de Manuel Añorve no está en contra del comercio informal, aclaró el funcionario; sin embargo, recomendó a los vendedores acatar y respetar las indicaciones que les proporciona el personal de la dependencia a su cargo. (Guerrero en Línea)


Enviado desde mi iPad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario