viernes, 28 de octubre de 2011

Exigen estudiantes respeto de la autonomía universitaria

Chilpancingo, Gro 28 de octubre de 2011 (NOTYMAS).- Integrantes del Movimiento Estudiantil Independiente de la unidad académica de Filosofía y Letras, denunciaron el día de ayer la falta de respuestas por parte de las autoridades universitarias quienes pretenden quitarles el derecho del voto a los alumnos de la escuela.
Cabe mencionar que más alumnos de otras unidades académicas quienes aseguran pertenecer a este mismo movimiento, han señalado en otras ocasiones problemas parecidos y relacionados con el cambio en la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG).
Bernardino Gómez, integrante del Movimiento estudiantil, señaló que las autoridades han hecho lo posible por erradicar los derechos de los estudiantes, esto con respaldo de integrantes de la FEUG, quienes hace un par de años concluyeron sus estudios.
Asimismo anunciaron que en caso de no tener una respuesta pronta por parte de las autoridades, comenzarán a llevar a cabo su plan de acción el cual aprobaron hace un par de semanas, "temporalmente estamos haciendo una lucha diferente, no queremos bloquear calles ni tomar edificios, pero si no nos dejan otra opción, lo haremos", declaró Omar Elieth Gaona, estudiante de la unidad de Filosofía y Letras.
Por otra parte admitieron que gran cantidad de alumnos que recién han ingresado a la vida de la universidad, han sido manipulados para favorecer a un grupo de estudiantes.
"Nosotros desde que entramos no sabíamos a quienes acudir, y es por ello que tardamos mucho tempo en comenzar a crear un plan de acción para combatir las arbitrariedades".
Por último indicaron que la renovación de la FEUG, será uno de los temas primordiales a tratar con las autoridades universitarias, ya que en el mes de marzo se realizará el congreso universitario y los estudiantes tienen que ser representados por parte de la federación. (NOTYMAS)

Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario