miércoles, 7 de diciembre de 2011

A las 7 de la mañana inicia traslado al nuevo Hospital General RAA


Chilpancingo, Gro., 7 de diciembre del 2011.- La Secretaría de Salud del estado informa que a las 7:00 de la mañana de este jueves inicia el traslado de pacientes del viejo Hospital General Raymundo Abarca Alarcón a sus nuevas instalaciones, localizadas en el paraje Tierras Prietas, al norte de la capital, con lo que se inicia la apertura del nosocomio.
En el nuevo nosocomio, en el que fueron invertidos en obra 371 millones 981 mil pesos y en equipamiento 181 millones 400 mil pesos, para dar un total de 553 millones 381 mil pesos, beneficiará a 503,000 habitantes de la Región Centro, que la conforman 13 municipios: Chilpancingo, Chilapa, Tixtla, Eduardo Neri, Heliodoro Castillo, Juan R. Escudero, José Joaquín Herrera, Leonardo Bravo, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango, Zitlala y Ahuacuotzingo.
La apertura del nuevo Hospital General Raymundo Abarca Alarcón inicia actividades con el mismo número de camas censables que el viejo Hospital: 60 camas, 3 quirófanos, 2 salas de expulsión, los Servicios de Urgencias adultos y pediátricas, Tococirugia, Consulta Externa de Especialidad,  Odontología, Rayos “X”, Tomografía y Ultrasonido, Laboratorio, Puesto de Sangrado, Medicina Física y de Rehabilitación.
Este hospital general cuenta con energía eléctrica definitiva, agua municipal definitiva, sistema de voz y datos, internet alámbrico e inalámbrico, gas butano para servicio de cocina, lavandería y casa de máquinas.
Desde las 07:00 de la mañana inicia el traslado de pacientes por servicio, y se concluye a las 15:00 horas.
Serán trasladados alrededor de 40 pacientes de los servicios de hospitalización, labor de parto y urgencias del Hospital actual.
Para realizar el traslado de estos pacientes a las nuevas instalaciones, se cuenta con 8 ambulancias; así mismo, en caso de un incremento en la demanda de servicios, se ha establecido un trabajo coordinado  con otras instituciones como el IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense y otros hospitales generales de la Secretaría de Salud cercanos a la capital del estado.
Desde este jueves se inician operaciones en el nuevo Hospital General en el área de Urgencias, y las consultas externas se atenderán desde este viernes en 18 consultorios del nuevo nosocomio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario