martes, 17 de enero de 2012

Chivos expiatorios los dos policías ministeriales

Acapulco, Gro., 16 de enero del 2012 (Laura Sánchez Granados).- Ante la presión que ejerce la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Procuraduría de Justicia en el Estado esta inducida, señaló el presidente del Colegio de Abogados Penalistas en Guerrero Alfredo Pérez Zarate, consideró como “chivos expiatorios” el anuncio de que dos policías ministeriales son culpables de la muerte de los dos estudiantes de Ayotzinapa.
Le parece extraño –continuó el abogado- que la CNDH anunciara que fueron policías ministeriales los que dispararon y de inmediato salió el encargado de despacho de la procuraduría a confirmar que efectivamente habían sido dos los policías implicados.
Pérez Zarate dijo que la procuraduría debe quitarse la presión social y oficial ya que este es un asunto de procuración de justicia por lo que se tiene que transparentar y fundamentar la responsabilidad que les fincan.

El presidente del Colegio de Abogados comentó que había cerca de 200 policías y consideró que dos no serían los únicos que pudieron haber disparado, de ahí que la postura de la dependencia estatal es más política que jurídica.
Habló también sobre la defensa de los inculpados, dijo que es todo un procedimiento y aclaró que aún son presuntos culpables y la defensa de los dos ministeriales deben reunir elementos que demuestren lo contrario, pero esto lleva su tiempo y finalmente quien demuestre su culpabilidad o su inocencia será dictaminado por un juez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario