martes, 17 de enero de 2012

Crece un 13 % el presupuesto de egresos para el municipio de Acapulco, será de más de 2 mil MDP

Acapulco, Gro., 16 de enero del 2012.- El presidente municipal Manuel Añorve Baños anunció un incremento de 13 por ciento en el presupuesto de egresos de Acapulco para este año, con respecto a 2011, que será de más de 2 mil millones de pesos. 

El proyecto de presupuesto será presentado en la próxima sesión de Cabildo y su distribución estará orientado a fortalecer los programas sociales, la obra pública y la modernización de Acapulco, puntualizó el alcalde.

“Estamos privilegiando el apoyo social a quien más lo necesita en Acapulco. La obra pública es muy importante, vamos a llegar a más de 130 kilómetros de concreto hidráulico, casi 3 mil acciones en obra pública y esto quiere decir que hemos avanzado muchísimo en la modernidad de Acapulco”, detalló.

Durante una entrevista con medios de comunicación en su despacho de la Presidencia, habló también sobre el asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa al plantear la reanudación del diálogo y aprovechar la voluntad del gobernador Ángel Aguirre para llegar a la conclusión del caso con el ejercicio de la justicia.

“Es importante reanudar el diálogo, se los ha pedido ya el gobierno del estado. Llegó el momento de los acuerdos, de la reanudación del diálogo de volver a platicar, de distensar lo que desgraciadamente se ha venido dando en las últimas semanas. Tenemos que buscar los consensos para, a través del diálogo, llegar a los acuerdos que se requieren entre el gobierno y los maestros de la normal de Ayotzinapa”, urgió Añorve Baños.

Aclaró que su postura al respecto seguirá siendo responsable, como deben hacer todos los actores políticos, sin caer en los supuestos o en la politización del tema.

Sobre las aspiraciones de funcionarios a competir en el próximo proceso electoral, el alcalde de Acapulco reconoció el legítimo derecho de todos a participar, siempre y cuando presenten en tiempo y forma sus respectivas renuncias a los cargos ostentados.%

“En esto no hay duda, no está a negociación, todos tienen derecho, los regidores también, de todos los partidos políticos han levantado la mano para cargos de elección popular. Cuando menos los del PRI saben que tienen un límite y la convocatoria lo establece; no hay negociación en este sentido”, sentenció.

Por último, reiteró su postura sobre el tema de las encuestas, que son una herramienta indicativa para definir a los mejores candidatos, los más competitivos y aquellos que aporten votos al candidato presidencial de su instituto político, Enrique Peña Nieto. 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario