domingo, 22 de enero de 2012

Entrega Manuel Añorve equipamiento para saneamiento básico

Acapulco, Gro., 22 de Enero de 2012.- Para erradicar puntos negros y mejorar la recolección de basura, el presidente municipal Manuel Añorve Baños entregó una camioneta Nissan y una barredora succionadora a la Dirección de Saneamiento Básico, durante un acto en el zócalo de la ciudad donde dio el banderazo de salida a esas unidades.

Acompañado de funcionarios de su gabinete y empleados de barrido manual, el primer edil pidió al coordinador de los Servicios Públicos y al director de Saneamiento Básico, Oscar Hernández y Abimael Salgado, respectivamente, acelerar los trabajos de limpieza con este equipo y supervisar que se realicen de forma efectiva.

Manuel Añorve destacó el trabajo permanente en limpieza de canales que mantienen los héroes anónimos de su gobierno y han evitado que más de 20 mil toneladas de basura tengan como destino final la bahía de Santa Lucía, generadora de empleo y de derrama económica.

De igual forma, Manuel Añorve remarcó que durante su administración se lograron implementar programas de Saneamiento Integral de la Bahía y con el apoyo del presidente de la República, Felipe Calderón; aplicar más de 800 millones de pesos en la construcción la planta tratadora de aguas residuales en Aguas Blancas, una de las más modernas.

La barredora trompa de elefante succionadora tiene una capacidad de rendimiento de 6 kilómetros por litro, y en su trayecto de entre 4 y 6 kilómetros recogerá 250 kilos de basura.

"Eso nos va servir para poder dar una atención a fondo a lo que es zócalo y la zona turística de Acapulco", precisó el coordinador de los Servicios Públicos, Óscar Hernández Salgado.

Dijo también que la camioneta Nissan estaquita modelo 2011tiene una capacidad de tonelada y media para combatir los puntos negros en la zona Centro de la ciudad.

Ambos vehículos fueron donados por la empresa Sindex.

Hernández Salgado dio a conocer también que ya se empezaron los trabajos de limpieza en los 74 canales existentes en Acapulco, mismos que se continuarán durante los seis meses próximos, y cuya finalidad es que durante la temporada de lluvias el agua corra libremente, evitando así afectaciones a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario