domingo, 22 de enero de 2012

Rompimiento con el PANAL no afectará al PRI en Guerrero

Chilpancingo, Gro., enero 22 de 2012 (NOTYMAS). El diputado federal Cuauhtémoc Salgado Romero, reveló que el rompimiento con el Partido Nueva Alianza (PANAL), se originó debido a que existían malestares al interior del PRI, porque supuestamente el PANAL estaba proponiendo candidatos que no tenían presencia, “el rompimiento no nos afectará en Guerrero”.

Señaló que pese a que se rompió la alianza con el PANAL, el panorama para el PRI en el país y en especial en Guerrero, es halagador, porque supuestamente se llevarán carro completo el próximo mes de julio del presente año.

Detalló que el PRI Nacional valoró lo que significaba la alianza con el PANAL, y que se llegó a la conclusión de que eran más los puntos en contra que a favor de la alianza.

Argumentó que ello les ha permitido destrabar 28 candidaturas a diputaciones federales y cuatro candidaturas al senado, con lo que supuestamente se abren nuevos espacios a militantes completamente activos e identificados por su partido.

Explicó que los puntos en contra de la alianza con el PANAL fueron porque supuestamente existía un malestar al interior del PRI, en cada una de las entidades, lo que supuestamente les estaba provocando verdaderos problemas entre la militancia.

“Preferimos que nuestros militantes se sientan satisfechos a que en su momento tengan que hacer campaña a alguien que ha sido su contrario con candidatos que estaba proponiendo Nueva Alianza que no tenían la más mínima presencia”.

Explicó que ya no hay marcha atrás para recuperar la alianza con el PANAL, porque supuestamente ya se inició con los registros.

“En encuestas que tiene el PRI a nivel nacional, los maestros dicen que votan con la libertad y no por pertenecer al SNTE, tienen la obligación de votar por los candidatos del PANAL”.

El legislador federal rechazó que la imagen que tiene la lideresa magisterial Elba Ester Gordillo, a nivel nacional, haya influido para echar marcha atrás la alianza con el PANAL. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario