lunes, 23 de enero de 2012

Si no se reinician las clases esta semana en Ayotzinapa perderán el ciclo escolar

Chilpancingo, Gro., enero 23 de 2012 (IRZA).- La secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, anunció que en esta semana determinarán si los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa pierden el semestre debido a que desde noviembre del año pasado no han tomado clases producto de sus movilizaciones.
Pese a que la comunicación con los normalistas de Ayotzinapa ha sido únicamente vía telefónica, consideró que sí hay condiciones para retomar el dialogo esta misma semana y arribar a una pronta solución del conflicto y retomen sus clases de manera normal.

Debido a los estudiantes de cuarto año y que recientemente iniciaron el octavo semestre les interesa recuperar las clases que han perdido con el fin de concluir satisfactoriamente su carrera profesional este año y concursar por una plaza.

Incluso mencionó que en esta semana podrían entablar una mesa de dialogo con los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa donde se les harán varios planteamientos de los cuales se negó a revelar hasta que arriben a ese momento.

Sin embargo, dijo que la SEG abrió una convocatoria para la elección del nuevo director de esa normal como lo están solicitando los estudiantes.

Les plantearán también un plan de reposición de actividades académicas que han perdido por sus movilizaciones y de esa manera se empaten al plan oficial que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además de una nueva propuesta para la asignación del presupuesto destinado anualmente a esa institución educativa. Dijo que esas propuestas y otras las darán a conocer con mayor detalle durante la reunión que lleven a cabo.

Comentó que la SEP tendrá que evaluar la posibilidad de que catedráticos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) impartan clases en la Normal de Ayotzinapa, “de acuerdo a las condiciones y circunstancias que vive esta escuela en particular”.

La funcionaria estatal informó no ha perdido comunicación con loe egresados de esa misma institución quienes demandan la asignación de plazas e incluso anunció que existe la posibilidad de que llegue una nueva remesa de nombramientos para ellos.

Romero Suárez, reconoció que en lo que va del año no han entregado raciones alimentarias a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa porque “no hay actividades académicas”, pero precisó que hasta el mes de diciembre si las asignaron e incluso dijo que podría mostrar la póliza donde está sustentada la entrega del recurso.

Sobre su renuncia que exigen los estudiantes normalistas comentó que será una determinación que deberá tomar el gobernador, Ángel Aguirre Rivero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario