viernes, 20 de enero de 2012

Suspende Congreso otra vez sesión por falta de quórum

Chilpancingo, Gro; 19 de enero del 2012 (IRZA).- Por segunda ocasión en la semana los diputados del Congreso del Estado, no alcanzaron el quorum legal para sesionar y ser tuvo que suspender la sesión programada y se aprobó que se les hará un descuento salarial a los legisladores que no justifiquen su ausencia, solo falta y lo cumplan.

Este jueves, solo llegaron 15 diputados locales de 46 a sesionar al Congreso del Estado y se suspende la sesión por falta de quórum, por  lo que el presidente de la mesa directiva Efraín Ramos ordenó que se les descuente el salario de este día a los legisladores faltistas.

Ramos Ramírez les informo a sus compañeros asistentes que 17 diputados pidieron permiso para faltar a la sesión y 10 para llegar tarde, pero ninguno de los que llegarían tarde arribo al recinto legislativo.

“Ganamos 70 mil pesos al mes, el descuentón será de poco más de dos mil pesos”, señaló Héctor Vicario Castrejón quien es jefe de la bancada del PRI.

Apenas el martes, los diputados regresarían de manera formal tras las vacaciones de un mes que se aprobaron por las fiestas navideñas, y sin embargo ese mismo día de su regreso se suspendió la sesión por falta de quórum.

El miércoles los legisladores sesionaron y luego se fueron al puerto de Acapulco donde sostuvieron una comida con el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario