miércoles, 29 de febrero de 2012

Limpian acantilados de la Quebrada y encuentran ropa interior y hasta una urna


Acapulco, Gro., 28 de febrero del 2012.- Personal de la Promotora y Administradora de Playa realizarán una vez más la limpieza de los acantilados de la Quebrada, hace varias semanas 24 trabajadores retiraron más de una y media toneladas de basura, ahí recogieron cientos de botes de cerveza, pets, encontraron también ropa interior, celulares, carteras y hasta una urna con las cenizas de un difunto.

Informó el director Rogelio Hernández Cruz director de la dependencia que es un trabajo delicado y peligroso, pero cuentan con gente especializada que utilizan equipo a rapel, el próximo operativo será previo a las vacaciones de Semana Santa, así como el barrido marino y de playas en donde se recolectan alrededor de tres toneladas y media de desechos.

Aclaró Hernández Cruz que en tiempo de lluvias esta basura se incrementa hasta en 25 toneladas, lo que significa que la gente sigue tirando desechos a los cauces pluviales.

También dijo que 42 guardavidas estarán colocados en las playas de Acapulco, también informó que se colocaron 500 sombrillas de palapa, 380 individuales y 120 familiares con una inversión de 5 millones de pesos, se encuentran desde Playa Suave, Tamarindos y Carabalí.

Se colocarán en una segunda etapa 280 sombrillas más en las playas de Caleta y Caletilla con una inversión de 3 millones de pesos, la dependencia cobra 40 pesos por cada una, pero el gran problema al que se enfrentan son las “sombrillas piratas”, suman más de 25 mil pero en temporada de turismo este número aumenta, ellos cobran de 200 a 300 pesos por familia y no hay ninguna autoridad que los regule.

Rogelio Hernández dijo que para hacer un gran desalojo de estos negocios irregulares se necesita un operativo con PROFEPA, SEMARNAT, SEMAREN, Ayuntamiento de Acapulco y el Gobierno del Estado, aseguró que este problema se dejo crecer en la zona federal y hoy nadie lo ha podido resolver

No hay comentarios.:

Publicar un comentario