martes, 20 de marzo de 2012

Exige Evodio a dirigente del PRD que no maniobre para imponer a su jefe Rumbo


Chilpancingo, Gro., marzo 19 de 2012 (IRZA).- El precandidato del PRD a la alcaldía de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, exigió al presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de su partido, Carlos Reyes Torres, no imponer como candidato al líder de su corriente política, David Jiménez Rumbo.

A la dirigencia estatal del partido del Sol Azteca pidió respeto, legalidad y transparencia en los resultados de las encuestas que se aplicaron en Acapulco y que determinará la postulación a la alcaldía para el proceso electoral de julio próximo.

Al dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, solicitó “que no le vaya a ganar el cariño de su corriente (política) y de su jefe político” en referencia al también precandidato, David Jiménez Rumbo.

“Espero que mi amigo Carlos Reyes a quien conozco y he compartido la responsabilidad de la dirigencia en el partido hasta hace unos meses, que pudiera ser responsable, que no le gane el corazón de su corriente”, dijo Velázquez Aguirre en entrevista.

Añadió que observa “muy nervioso a mi amigo David Jiménez, lo invito a que se calme y a que se tranquilice” pero además a que espere los tiempos para la definición de la candidatura a la alcaldía de Acapulco.

Advirtió que si las dirigencias del PRD incurren en la “imposición” de David Jiménez Rumbo como candidato a la alcaldía de Acapulco, los resultados electorales del primero de julio podrían ser adversos, “pero le vamos a abonar y a tener confianza en la dirigencia nacional y estatal”.

Hizo un llamado a la reflexión, a la mesura y a la responsabilidad para garantizar la unidad que requiere el partido para recuperar el gobierno de Acapulco, “yo soy muy respetuoso de los tiempos, de los momentos pero veo mucho nerviosismo de algunos actores políticos”.

Exigió al CEE que dé a conocer de manera responsable los resultados que arrojó la encuesta que aplicaron en Acapulco para determinar el posicionamiento político-electoral de los precandidatos perredistas.

Pero además que estén presentes los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD encabezados por su presidente, Jesús Zambrano Grijalba, porque ese fue el acuerdo desde el principio.

“Se definió en presencia del presidente nacional del PRD, esta no es una encuesta que no tenga ninguna validez, al contrario, tiene una validez institucional porque así lo acordamos”, dijo el también diputado local con licencia.

“Hago un exhorto respetuoso  a mis compañeros de partido a que esperemos los momentos, que nos llame la dirigencia nacional y estatal, que no haya mano negra, que entendamos que vamos a garantizar la posibilidad de volver a gobernar Acapulco porque lo hacemos mejor que lo que hoy existe en el Ayuntamiento”, dijo.

Aclaró que no caerá en provocaciones y que será respetuoso y responsable en su actuar, “sé que me favorece la presencia electoral de Acapulco, pero estaré pendiente de lo que diga mi partido a nivel nacional y estatal”.

“De ninguna manera podemos aceptar los señalamientos que se han venido haciendo a mi persona, los niego de manera categórica, soy un actor político en el PRD que pide respeto y que así me he conducido durante el tiempo que llevo en política”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario