viernes, 20 de abril de 2012

Antonio Gaspar será candidato por el PRD en el distrito 02


Chilpancingo, Gro., abril 19 de 2012 (IRZA).- La candidatura del PRD a la diputación local por el distrito 02 con sede en esta capital será para el síndico procurador de Chilpancingo, el priista, Antonio Gaspar Beltrán, confirmaron fuentes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Es casi un hecho que este viernes Gaspar Beltrán asista al evento político que encabezará en esta capital el candidato presidencial de las izquierdas (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador.

Desde el domingo, Gaspar Beltrán y la dirigencia estatal del sol azteca han sostenido diversas reuniones para concretar su postulación y sólo resta definir sus estructuras políticas con las que participará en los comicios del primero de julio.

La fuente del PRD, quien pidió mantener en reserva su identidad, confirmó que Gaspar Beltrán ha manifestado su interés de participar como candidato a diputado local por ese instituto político.

Antonio Gaspar Beltrán, arribó a la primera sindicatura del Ayuntamiento de Chilpancingo bajo el cobijo del alcalde con licencia, Héctor Astudillo Flores, ahora coordinador estatal de la campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Hasta el momento de la definición de los candidatos priistas, Gaspar Beltrán, seguía operando políticamente para Astudillo Flores quien le ofreció incorporarlo a la campaña de Peña Nieto pero la rechazó.

Este jueves se logró conocer que la eventual postulación de Gaspar Beltrán como candidato del PRD a diputado local por el distrito 02 causó un fuerte enojo al coordinador de la campaña presidencial del PRI en Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

De acuerdo con las fuentes consultadas, Astudillo Flores, ha intentado comunicarse vía telefónica desde el pasado lunes con Gaspar Beltrán para conocer su versión sobre esas especulaciones, pero se ha negado a contestarle.
La fuente compartió que el PRD utilizará el espacio que dejó el secretario general del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, tras renunciar a la candidatura, para postular al síndico priista de esta capital.

“Los acuerdos están avanzados y sólo resta definir cuestiones de financiamiento, porque el PRD no tiene, y las estructuras que acompañarían a Toño Gaspar para la elección, pero su candidatura es casi un hecho”, afirmó la fuente.


Si hay acercamientos con Gaspar Beltrán: Sebastián de la Rosa

El diputado local del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, confirmó que si hay acercamiento y pláticas con Antonio Gaspar Beltrán para que encabece la candidatura a diputado local por el distrito 02 de esta capital.

“Con Toño Gaspar se está dialogando, hay pláticas, charlas pero aun no tengo la certeza de que vaya a ser el candidato del PRD pero si hay diálogos para esa posibilidad”, dijo el legislador perredista en entrevista.

Aunque dijo que en política no hay nada definido hasta que se firman los acuerdos, expuso que Gaspar Beltrán se ha reunido con las fuerzas internas del PRD, “existe la posibilidad de que sea el candidato, distintos actores del PRD han establecido la comunicación con él”.

La fuente del PRD afirmó que la renuncia del secretario general del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, se debió a que en el partido no lo respaldaría económicamente ni con sus estructuras.

Además de que el próximo año habrá elección para renovar la renovar la dirigencia de esa agrupación sindical y el PRI podría avasallar la representación pues Guzmán Sagredo no tendría calidad moral ni política para evitar que le arrebaten el control del SUSPEG. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario