viernes, 20 de abril de 2012

Se reúne Walton con Yolanda Villaseñor



Acapulco, Gro., 19 de abril del 2012.- La ex regidora, ex diputada local y ex secretaria de la Juventud en el estado, Yolanda Villaseñor Landa se reunió con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, por la unidad de las fuerzas progresistas en Acapulco.

La perredista y un grupo de dirigentes políticos y gestores de su partido, sostuvieron una plática durante más de una hora, donde coincidieron en impulsar la unidad de la izquierda en Acapulco, fundamentalmente en favor de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Walton Aburto elogió el trabajo político de Villaseñor, de quien dijo, "es una distinguida perredista", destacada sobre todo por ser honrada, a su paso por los cargos que ha ocupado, tanto de elección popular, como en el gobierno del estado.

Durante la conversación, realizada en un restaurante de este puerto, los militantes del PRD del grupo de Villaseñor Landa expresaron su respaldo a la coalición de su partido con Movimiento Ciudadano y el PT, tanto federal como local.

Villaseñor Landa advirtió que las fuerzas progresistas deben salir unidas, en particular en Acapulco, con el candidato mejor posicionado, para que no se repita la división de 2008 y para para recuperar la principal plaza del estado.

Dijo que en Acapulco se necesita hacerle frente a sus principales problemas, porque se encuentra "en la debacle, que está metido en la corrupción de este gobierno municipal (que) tres alcaldes tuvo en un trienio, y una repetición, y eso como ciudadanos acapulqueños, ¡es una vergüenza, que estemos soportando tanto el pie sobre el cuello!".

Por otra parte, en declaraciones a los medios, Walton Aburto desestimó la queja anunciada por el PRI por supuestos actos anticipados de campaña, y aclaró que la campaña de afiliación no viola la ley porque la promueve en su calidad de dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.

Por la tarde, Walton Aburto estuvo con su compañero de partido, el candidato a diputado federal de la coalición Movimiento Progresista, Víctor Jorrín Lozano, a un acto con jóvenes en el teatro Domingo Soler.

Este viernes, Walton Aburto acompañará al candidato presidencial de las fuerzas progresistas Andrés Manuel López Obrador en su visita a Guerrero, donde encabezará dos actos, uno con el sector turístico en Acapulco, y otro, un acto masivo en Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario