lunes, 16 de abril de 2012

Detiene la Policía Ministerial a siete individuos relacionados con homicidio



Chilpancingo, Gro.- 15 de abril de 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa de la detención de siete sujetos que responden a los nombres de Teodoro Vázquez Rodríguez, Alfredo Cantú Cordero, Arnulfo Cantú Cordero, Isidro Cantú Cordero, Raúl Vázquez García, Lucia García Torres y Eliseo Encino Vázquez,  en la comunidad de Zopilotepec, municipio de Atlixtac, Guerrero, quienes se encuentran relacionados con el delito de homicidio calificado.
Con la finalidad de darle cumplimiento a una orden de aprehensión relacionada con la causa penal 220/2011-II en agravio de Timoteo Torres Vázquez, la Policía Ministerial se traslado a la comunidad de Zopilotepec y al circular sobre la carretera estatal que conduce a la población de Zapotitlán Tablas,  encontrándose un grupo de personas, quienes al notar la presencia de los vehículos oficiales, intentaron huir del lugar para esconderse en sus casas, razón por la cual fueron interceptados.
Asimismo se informa que al detenido Eliseo Encino Vázquez, se le aseguró una pistola, tipo escuadra calibre 32 especial, marca ilegible, modelo 27, la cual la traía en la cintura del lado derecho.
En relación a las demás personas detenidas, se encontraron relacionadas con la orden de aprehensión antes descrita. De igual forma la Policía Ministerial informa que al momento de subir a los detenidos en los vehículos oficiales, un grupo de familiares y pobladores de dicha comunidad, de aproximadamente quince personas, armados con machetes y palos, intentaron quitarles a los detenidos, agrediéndolos físicamente.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes resolverán su situación jurídica.
Cabe mencionar que mediante oficio número,  PGJE/FEPDH/1047/2012, la Fiscal Especializada para la Protección de Derechos Humanos,  de la Procuraduría del Estado, en el cual indica que  se giren instrucciones a quien corresponda con el fin de realizar las acciones necesarias, para llevar a cabo la ejecución de una orden de aprehensión  librada por el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Álvarez, y de ser procedente designe elementos ministeriales para efecto, de que realicen rondines en la comunidad de Zopilotepec, municipio de Atlixtac, Guerrero, para preservar la seguridad de los habitantes de dicho lugar. Así como se le informe del seguimiento a las instrucciones giradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario