lunes, 23 de abril de 2012

Miente Ríos Piter; negó el apoyo a defraudados por Cofía, denuncian

Chilpancingo, Gro., abril 22 del 2012 (IRZA.- Integrantes del Movimiento Nacional Indígena (MNI),  desmintieron al candidato a senador de la República por el PRD, Armando Ríos Piter, que haya conseguido el apoyo económico del gobierno federal,  para dar solución a defraudados de la Montaña por la sociedad Cooperativa   financiera Coofia.


Armando Ríos Piter, candidato a senador de la República, en gira realizada por región de la Montaña en días pasados, presumió que ya consiguió el apoyo del gobierno federal y de esa manera se ayude a defraudados por financiera Coofía, y que sólo falta reunirse con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para que también aporte el recurso que le corresponde.

Al respecto, José Alberto Ojeda Parada, presidente del Movimiento Nacional Indígena, en conferencia de prensa realizada este domingo, confirmó que “hay imprecisiones por parte del candidato a senador”, porque aun cuando lo buscaron cuando era diputado federal en el Congreso de la Unión, para que los apoyara, agregó  “nunca nos abrió las puerta de sus oficina, siempre se negó recibirnos y ahora viene a mentir que ya está solucionando el problema”.

Además recordó que se manifestaron en el sexenio del exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo, porque fue un problema que tronó en su gobierno, “y jamás fuimos escuchados”, agregó que en algunas ocasiones se protestaron en la puerta número 3 de casa Guerrero, “y ni siquiera la secretaria nos salió a recibir”. 

El dirigente de indígenas narró que  el fraude de financiera Coofia data del año2009, y que ha encabezado el MNI, porque nadie les a querido apoyar, y agregó que ahora en pleno proceso electoral de buenas a primera manifiesta Ríos Piter que ya está en busca de la solución, “cuando nunca le ha querido entrar”, dijo.

Sostuvo que al candidato del PRD a la senaduría de la República, “está contaminando el fraude de financiera Coofía”, porque “lo quiere utilizar para fines personales”, porque piensa que “a través de la mentira en la región de la Montaña pretende ganar más sufragio”, lo que no permitirán.

Comentó que con la actitud Ríos Piter, está afectando a 4mil 553 familias defraudadas de diversos municipios de la entidad, que fueron defraudado spor financiera Coofia, como Xochihuehuetlán, Huamuxtitlán, Huitzuco, Atenango del Río y Copalillo, que últimamente están en el afán de recuperar parte de lo perdido, porque con mucho sacrificio ahorraron lo que pudieron.

Reiteró que Ríos Piter no ha aportado nada para apoyar apersonas de la Montaña sobre el fraude de la financiera en mención, ni en la zona norte, y que su pronunciamiento “es sólo para buscar más voto haciéndoles creer que ya está solucionando el problema, cuando ni siquiera a movido un sólo dedo”, dijo.

Sostuvo que financiera Coofía operó en 9 estados de la República, de los que Fideicomiso pago ha firmado convenio de colaboración en 3entidades, para apoyar a defraudados en Puebla, Oaxaca, y Tlaxcala, faltando Guerrero y otros más, con la diferencia de que aquí falta cooperar el gobierno dela entidad, porque el federal a través de Fideicomiso pago ya confirmó que pone su parte para resarcir parte del daño a los defraudados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario