miércoles, 4 de abril de 2012

Tixtla dice no a la imposición de Rubén Valenzo como candidato del PRI


Chilpancingo, Gro., abril 03 de 2012 (NOTYMAS). Unos 200 priístas del municipio de Tixtla bloquearon ayer los accesos a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para protestar por la imposición del candidato a la presidencia municipal, Rubén Valenzo Cantor, reiterando que no permitirán que se concrete dicha imposición.

Poco después de las 12:00 horas, integrantes y dirigentes de diversos sectores del PRI Municipal, como la Organización de Mujeres Priístas (OMPRI), Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Movimiento Territorial (MT), Central Nacional Campesina (CNC) y CNOP, así como líderes transportistas, comerciantes y priístas en general, arribaron a las instalaciones de la CDE del PRI, donde bloquearon los accesos, lanzaron huevos y gritaron consignas en contra del delegado Víctor Valencia de los Santos, a quien acusaron de vender las candidaturas al mejor postor.

Posteriormente los dirigentes de organizaciones fueron atendidos por la secretaria general Flor del Carmen Sotelo, con quien acordaron analizar su demanda; el cierre de los accesos a las instalaciones del PRI Estatal provocó inconformidad de trabajadores de ese instituto político y de personas de otros municipios que acudieron a realizar alguna gestoría, incluso hubo jaloneos y agresiones verbales.

Jorge Basilio Zamora, dirigente del Frente Juvenil Revolucionario del PRI Municipal, expresó que los jóvenes de Tixtla no permitirán la imposición de Valenzo como candidato a presidente municipal, pues no es aceptado por la ciudadanía tixtleca, además “ya estamos hartos de que sólo nos utilicen en tiempo electoral y reiteramos que no permitiremos que se concrete esta imposición que sólo llevaría al deterioro de nuestro partido”.

Urbano Cuate Gatica, presidente de la CNC de Tixtla, expresó que los sectores y organizaciones políticas están más unidos que nunca contra la imposición de Rubén Valenzo Cantor como candidato a la presidencia municipal “porque nosotros realizamos una encuesta interna real, sin dedazos, en la que quedó Saúl Nava Astudillo en primer lugar, Valenzo quedó en sexto lugar, nosotros ya tenemos candidato de unidad y se llama Saúl Nava”.

Agregó que piden respeto a la decisión de los priistas de Tixtla y en caso de que el PRI Estatal insiste en que Rubén Valenzo sea el candidato a la presidencia municipal, los sectores y organizaciones priístas no vamos a trabajar por el partido, advirtieron los dirigentes de la CNC, Urbano Cuate y del OMPRI, María Magdalena Dircio Rodríguez. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario