jueves, 21 de junio de 2012

En la honestidad y transparencia está el futuro de Acapulco: Luis Walton



Miles de seguidores proclamaron vencedor en el debate al candidato del PRD, Movimiento Ciudadano y PT a la Presidencia Municipal de Acapulco, Luis Walton, al exhibir al PRI y su candidato como los artífices de la deuda en el Ayuntamiento y el quebranto de la CAPAMA.



Al participar en el debate organizado por el Grupo ACA, Luis Walton se reiteró como un candidato del turismo, y de ganar las elecciones, como un presidente municipal del turismo; dijo que los principales problemas de Acapulco son la falta de agua y la inseguridad que padece la ciudadanía.

Aseguró que en la honestidad y la transparencia está el futuro de Acapulco, por ello propuso la creación de la Contraloría Social Ciudadana y una página de Internet especial que esté a cargo de un Comité Ciudadano donde se muestre toda la información del gobierno municipal para que los ciudadanos sean vigilantes del quehacer gubernamental.

“Vamos a publicar mensualmente en Internet toda la información sobre los ingresos y egresos, el origen y aplicación de recursos, la nómina y las obras y acciones de gobierno”.

Dijo que será cuidadoso en la selección de sus funcionarios y elaborará un plan emergente para el municipio, compartiendo la responsabilidad con la ciudadanía para que su gobierno sea transparente y austero, “porque no habrá corrupción entre nosotros, es la única manera que sus hijos y sus nietos pueda tener un futuro mejor para Acapulco igual que mis hijos y mis nietos”.

El candidato de la coalición “Guerrero nos une”, Luis Walton dijo que el tema del agua y la CAPAMA es de los más serios, “aquí hace tres años y medio el candidato del PRI pasado ofreció que iba haber agua todos los días para todos, esa fue la promesa de campaña y resulta que hoy en día hay colonias que tienen 3 o 4 meses que no hay agua”.

Por ello anunció que si el voto le favorece, una de sus primeras acciones será auditar al organismo operador de agua, “no podemos seguir permitiendo y seguir viviendo de esta manera, aquí debe haber honestidad y transparencia para que este problema se pueda solucionar, por eso a todos los ciudadanos de Acapulco los convocamos para que cuando lleguemos si el voto nos favorece hagamos auditorías a conciencia en la CAPAMA”.

En su tercera ronda sobre el tema de Servicios Públicos Municipales, Luis Walton le recordó a su adversario del PRI que él fue director de la CAPAMA y tuvo la oportunidad de resolver problemas del organismo, pero no lo hizo.

“Le quiero decir al compañero Fermín, que él efectivamente fue director de CAPAMA y ahí pudo haber resuelto problemas de CAPAMA, le quiero decir también que él llegó posteriormente, después de Manuel Añorve que había aumentado la deuda en 150 millones de pesos y nunca se hizo una auditoría, nunca se revisó, y cuando usted estuvo también pidieron un préstamo de 10 millones”.

En el tema Finanzas Públicas Municipales, Luis Walton criticó el manejo irresponsable de la administración pública municipal por parte de las administraciones del PRI, que han llevado a un endeudamiento histórico “lamentable y de vergüenza” de más de mil millones de pesos y el cual fue avalado por los regidores, incluyendo la esposa de su adversario priísta.

“Y más aún, su esposa que es regidora aprobó todos los endeudamientos, uno de 63 millones, otro de 218 millones, otro de 140 millones y otro de 100 millones de pesos en el municipio de Acapulco”, le dijo a su adversario del PRI a quien le recordó que esa deuda se empezará a pagar en dos meses con dinero de todos los acapulqueños, por lo que agregó que va a implementar una estrategia financiera, “de inmediato, si el voto nos favorece, haremos la auditoría para que el pueblo sepa lo que debe el Ayuntamiento”.

Señaló que la administración de las finanzas en estos más de tres años de gobierno del PRI ha sido desastrosa, ya que en 2008 la nómina era de 600 millones de pesos y para 2009 subió a 800 millones de pesos, mientras que en el gasto de publicidad del Ayuntamiento en 2008 fue de 32 millones de pesos y actualmente es de 80 millones de pesos; agregó que en 2008 fueron 244 millones de pesos en obra pública y al año siguiente el gobierno del PRI sólo invirtió 181 millones, “pero las obras que llegaron hacer como el puente Bicentenario fueron infladas ¿esa es la administración? ¿de esa manera vamos a salir adelante? No señores”.

Por eso fijó postura al afirmar que en su gobierno habrá honradez y para ello propuso que al llegar al gobierno municipal “será un gobierno honesto y transparente y se van a barrer las escaleras de arriba hacia abajo” y reiteró sus propuesta de bajar los sueldos del alcalde y los altos funcionarios a la mitad, “es tiempo de hacerle un alto a la corrupción que tan mal nos tiene en todo el municipio”.

El candidato de las izquierdas para la alcaldía porteña, Luis Walton se pronunció por la inmediata certificación de los mil 700 policías municipales, pero también mejorarles sus condiciones laborales para que puedan defender a la sociedad, aunque resaltó que la única solución al flagelo de la inseguridad es con turismo y con inversión privada, “seré un presidente si el voto me favorece, de tocar las puertas a la federación, al estado y seré el presidente del turismo”.

Respecto a la recolección de basura, Luis Walton dijo que revisará los contratos con las compañía Caabsa y Servitrán que actualmente están encargadas del servicio, porque es “desastroso” que en Saneamiento Básico haya 700 empleados y sólo funcionen 20 camiones recolectores de los desechos, “debería ser una prioridad para los empleados que están trabajando, que son basificados, que están cobrando, pues deberían tener prioridad para la recolección de la basura”.

En su cierre, Luis Walton la situación de pobreza extrema e inseguridad en la población, así como la corrupción y el endeudamiento del Ayuntamiento, por lo que enfatizó su apuesta por el turismo y la inversión federal y privada, “estamos conscientes de que Acapulco tiene todo para salir adelante, México y Acapulco requiere que vayamos todos de la mano, posteriormente, si el voto me favorece y si no me llegara a favorecer voy a colaborar con quien sea para que Acapulco salga adelante, hoy nos necesitamos todos porque todos queremos salir adelante”.

Al término del debate Luis Walton tuvo que ser protegido por una valla humana formada por sus seguidores, ya que un grupo de golpeadores priístas armados con palos que incluso intentaron atacar a Walton a su salida, no le permitían salir del hotel e incluso golpearon a algunos seguidores de Walton sin que éstos respondieran a la agresión.

Ya afuera del hotel, Luis Walton caminó hasta la glorieta de La Diana donde miles de seguidores lo proclamaron ganador del debate.

Más tarde, el candidato del PRD, Movimiento Ciudadano y PT a la Presidencia Municipal de Acapulco realizó una gira por las colonias Mártires de Cuilapan y Libertadores, en la zona de la Zapata, donde recibió felicitaciones de cientos de seguidores y simpatizantes por su triunfo en el debate. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario