jueves, 21 de junio de 2012

Termina paro en Tránsito estatal; pactan acuerdos con autoridades



Chilpancingo, Gro., junio 20 de 2012 (IRZA).-  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) adscritos a la Dirección de Transito Estatal suspendieron este miércoles el paro laboral que mantenían desde hace poco más de un mes.



Los uniformados sostuvieron una reunión con el titular de la SSPyPC, Guillermo Jiménez Padilla, en el Cuartel General ubicado a un costado del Instituto de Formación y Capacitación Policial (Infocap), al norte de esta capital.

Jiménez Padilla, les informó, sin precisar la cifra, que este miércoles se les depositaron sus viáticos y que además se les incorporaron gastos de gasolina para desempeñar sin complicaciones sus actividades.

En entrevista, confirmó que a todos los elementos de la Policía Estatal les dotarán dos uniformes a cada uno porque los que elaboró la empresa “BISMAR S.A de C.V.” y que entregaron el año pasado sufrieron considerables deficiencias.

Aseguró, que el Departamento Jurídico de la SSPyPC no iniciaría procedimientos administrativos contra los 200 elementos de Transito Estatal que permanecieron en paro laboral desde hace poco más de un mes.
Pese a que los policías estatales se mantuvieron acuartelados y suspendieron sus actividades, Jiménez Padilla, comentó que se les dio la garantía de que no habrá sanciones de ninguna índole y mucho menos medidas de presión.

Rechazó que la dependencia a su cargo haya levantado actas administrativas contra los policías inconformes como lo denunciaron esta semana y aseguró que la administración estatal hará siempre el esfuerzo por mejorar las condiciones laborales de los cuerpos policiacos.

Los inconformes incluyeron en sus demandas “mejores condiciones laborales” y el titular de la SSPyPC aseguró que les brindarán todas las condiciones que sean necesarias para que desempeñen plenamente sus funciones y sobre todo con tranquilidad, “vamos a seguir apoyando a los policías”.

Tras la reunión, los elementos de Transito Estatal acordaron que este miércoles suspenderían el paro laboral, sin embargo, quedó pendiente la destitución del director del área, Pedro Mendoza Gómez.

Ambas partes informaron, por separado, que ese punto lo podrían desahogar en los próximos días pero ya no era motivo indispensable para continuar en paro laboral. Jiménez Padilla, se comprometió a analizar la petición y darles cuanto antes una respuesta.

Los elementos de Transito Estatal anunciaron que a partir de este jueves retomarían sus actividades de manera normal y agradecieron a las autoridades haber resuelto el conflicto “para no seguir afectando a la población por no prestar nuestros servicios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario