lunes, 4 de junio de 2012

Rescatan a un candidato y más personas secuestradas el sábado en Huamuxtitlán


Chilpancingo, Gro., junio 03 de 2012 (IRZA).- Ciudadanos de los municipios de Huamuxtitlán, Cualác y Xochihuehuetlán, rescataron a 18 personas, entre ellas a un candidato del PRI a la alcaldía y a un ex edil que fueron secuestrados la noche de este sábado por un comando armado.



La gente enardecida que logró rescatar a los plagiados se fueron contra el alcalde interino de Huamuxtitlán, Juan Carlos Marino González, a quien lo tienen retenido en el patio del Palacio Municipal porque presuntamente protege a las bandas de delincuentes que operan en esa zona de la región de la Montaña que colinda con el estado de Puebla.

También los inconformes incendiaron las patrullas de las policías Ministerial del Estado y de la Preventiva Municipal, además a los integrantes de ambas corporaciones los desarmaron.

Según fuentes oficiales, este sábado en la noche, varios vehículos con gente armada realizó casi de manera sincronizada el secuestro de 18 personas en los municipios de Cualác, Xochihuehuetlán y Huamuxtitlán.

Entre ese grupo de plagiados, estaba el candidato del PRI a la alcaldía de Huamuxtitlán, Timoteo Maldonado y ex edil de este municipio, Abelardo Orlando Mier.

Cuando la gente de las tres localidades que colindan entre si, se dieron cuenta de este hecho se organizaron y fueron tras la persecución de los delincuentes con quienes se enfrentaron en las inmediaciones de la comunidad de Xilotepec.

Y lograron que los integrantes de esta banda soltaran a sus víctimas y durante la mañana de este domingo pudieron detener a varios de los presuntos delincuentes.

A tres de ellos fueron llevados la localidad de Cualác pero los rescató el Ejército Mexicano cuando pretendían lincharlos; en Xochihuehuetlán, la gente tiene detenido a otro presunto secuestrador.

En Huamuxtitlán, la gente golpeó al candidato suplente a la alcaldía del PRD, Mauro García Flores quien se encuentra gravemente herido en un hospital de Puebla.

Hasta ayer en la noche, los pobladores mantenían retenido al alcalde, Juan Carlos Marino; y extraoficialmente se sabe que al hermano de éste, Hugo Marino, recibió un balazo en uno de sus glúteos, pero no se sabe quien le disparó.

El familiar del edil se encuentra hospitalizado en una clínica particular.

Juan Carlos Marino, a quien el Congreso local lo designó alcalde interino de Huamuxtitlán sustituyó a la perredista Soledad Romero Espinal quien es candidata a diputada local por el PRD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario