jueves, 12 de julio de 2012

Anuncia STTAISUAG radicalización de sus protestas


Chilpancingo, Gro., julio 11 de 2012 (NOTYMAS). Ante la falta de respuesta para resolver las demandas del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), anunció la radicalización de sus protestas.

Valerio Adame Rendón, Secretario General del STTAISUAG, lamentó que a pesar de que desde las 05:00 horas de este miércoles, tomaron las oficinas de rectoría, y en todo el transcurso del día no hubo ningún acercamiento con nadie de la administración central, fue más allá del medio día, cuando recibió una llamada para informarle que lo emplazaban a una reunión a las 17:00 horas.

Sin embargo, hasta las 21:00 horas, la negociación se habría prolongado, el estira y afloje continuaban en la mesa de negociación por parte de los representantes de la administración central y del comité ejecutivo del STTAISUAG; sin acuerdos concretos.

Con anterioridad, Adame Rendón, habría anunciado que en caso de no llegar a ningún acuerdo, a partir de este jueves, radicalizarían sus protestas y movilizaciones, lamentó que en más de 1º días de haber tomado las oficinas de Nicolás Pineda Gutiérrez, director general de recursos humanos de la UAG; no se hubiesen preocupado por dar respuesta a su demanda de destitución.

Rebatió también el anuncio de Alejandro Morales Palma, integrante de la comisión negociadora, quien habría anunciado desde la semana pasada, que tendrían ya un avance del 75 por ciento en la solución de las demandas del STTIASUAG, lo cual no podía admitir dijo el dirigente sindical, porque hasta ese momento no tenía nada tangible en sus manos, documentos que avalaran que efectivamente, los trabajadores contaban con una recategorización, becas y demás beneficios que estaban exigiendo.

Por ello insistió el dirigente del STTAISUAG, que no estaba pidiendo nada a  nivel personal ni era un capricho de él como dirigente, sino era un movimiento en defensa de la base trabajadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario