viernes, 3 de agosto de 2012

Recolecta Salud estatal más de 2 mil llantas para evitar criaderos del mosco transmisor del dengue

Iguala, Gro., agosto de 2012 (IRZA).- Personal de la Secretaria de Salud (Ssa) adscrito a la Jurisdicción 02 de la región Norte recolectó alrededor de 2 mil llantas en el contexto dela jornada de reforzamiento contra el dengue el Iguala.
Desde hace alrededor de tres semanas cuando el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso puso en marcha una jornada especial de reforzamiento contra el dengue el Iguala, misma que continúa aún en todos los municipios de la región Norte de Guerrero.
Las llantas que fueron recolectadas se almacenaron bajo un área techada en las instalaciones de la Feria de la Bandera de Iguala para evitar que se convirtieran en criaderos para el mosquito transmisor del dengue.
En entrevista el responsable del área de Regulación Sanitaria en la Jurisdicción 2 de la región Norte, Javier Brito mencionó que la empresa cementera Apasco accedió a recoger las llantas, mismas que serán llevadas hasta Acapulco dónde serán trituradas y convertidas en combustible para la fabricación del material de construcción.
"Es una medida más que estamos empleando en la lucha contra el dengue y de paso estamos haciendo algo por el medio ambiente, ya que las llantas se convierten en un problema para los municipios", acotó.
A pesar de que el alcalde priista, Raúl Tovar Tavera se comprometió a trabajar en coordinación con la Ssa en la lucha contra el dengue, no se observó al personal del ayuntamiento durante la jornada en la que el personal de Salud subió las llantas a los camiones de carga.
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario