martes, 23 de octubre de 2012

Anuncia Angel Aguirre la creación de casa Tlapa



Tlapa de Comonfort, Guerrero a 22 de octubre de 2012.- Con el compromiso de modernizar y dignificar a este municipio de la Montaña dotándolo de buenos servicios, mejorando su infraestructura, carreteras, drenaje y agua potable, el gobernador Ángel Aguirre Rivero continuó con su gira por esta región del estado, una de las que más apoyo requieren.

“En mi gobierno vamos a trabajar juntos con el ayuntamiento para dignificar a Tlapa, porque tenemos que modernizarla” aseguró el jefe del Ejecutivo estatal, quien dijo que con las obras inauguradas este día se hace justicia a uno de los municipios clave de Guerrero, “pues aquí se encuentran concentrados un gran número de habitantes indígenas”.

Al respecto, anunció la apertura de Casa Tlapa, donde el Gobierno de Guerrero lleva hasta la Montaña los servicios que brinda para que funcione como Casa de Gestoría, donde los funcionarios atiendan directamente a los habitantes de la región y estos ya no tengan que trasladarse hasta la capital del estado.

En su primer punto, y acompañado por sus secretarios de despacho, el senador Sofío Ramírez, el diputado federal, Vicario Portillo Martínez y del delegado de la SCT en Guerrero, Rafael Navarrete Quezada, el gobernador dio el banderazo de inicio a los trabajos de conservación del tramo carretero Tlapa - Metlatónoc que tiene una inversión de 29 millones de pesos.

Aquí el mandatario estatal destacó que es importante inaugurar obras de infraestructura carretera porque representan el desarrollo económico y social de los pueblos, pero también se requiere darles mantenimiento, como por ejemplo, los más de 180 millones de pesos invertidos entre el estado y la federación para la conservación de la carretera Tlapa - Marquelia.

”Debemos garantizar la conservación, ampliación y modernización de las vías importantes de comunicación, porque representan la oportunidad de que los habitantes de nuestras comunidades tengan acceso al desarrollo económico y social”, aseguró.

También supervisó el avance físico del libramiento en el que se invirtieron para este año en una primera etapa, 17.5 millones de pesos, la cual se prevé concluirla los últimos días de diciembre. En el 2013 se le destinarán recursos adicionales para llegar a una inversión superior a los 40 millones de pesos, “lo tenemos que concluir porque esta es una asignatura pendiente que tenía el gobernador con ustedes”, dijo.

El gobierno del estado ya tiene considerado un fondo regional a través de Fonregión, con lo que se construirá para este año el puente de San Diego con una inversión de casi 40 millones de pesos, más los 35 millones presupuestados para 2013; “Estamos hablando que el libramiento tendrá una inversión de casi 70 millones de pesos”.

También informó que rehabilitará, a través de Capaseg, la planta tratadora de aguas negras, la cual será operada por el ayuntamiento municipal.

Posteriormente, acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo inauguró el Palacio Judicial de Tlapa. Esta obra cuenta con dos salas de juicio oral, áreas administrativas, juzgados primero y segundo penal, juzgado primero civil, centro de convivencia familiar, salas de mediación, ministerio público y defensores públicos.

El titular del Poder Judicial, Jesús Martínez Garnelo dijo que a año y medio de su gestión y gracias al apoyo del gobernador se han podido concluir obras que estaban pendientes.

Por último, el gobernador inauguró la primera etapa del sistema de agua potable para el municipio de Tlapa, en beneficio de 7 mil 250 habitantes, en la que se invirtieron 12.4 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario