viernes, 5 de octubre de 2012

Firma Angel Aguirre y la CETEG convenio para la realización del “congreso estatal de educación, cultura y deportes”



Acapulco, Guerrero a 4 de octubre de 2012.- Con el propósito de buscar alternativas para mejorar el sistema educativo estatal así como aplicar acciones que permitan una nueva infraestructura con una verdadera planeación estratégica aplicada a los modelos de enseñanza, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) firmaron el convenio de colaboración para la realización del Congreso Estatal de Educación, Cultura y Deportes a realizarse en fechas próximas.

En el evento realizado en las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), el jefe del Ejecutivo estatal enfatizó la importancia del sector educativo como la mejor alternativa para salir del atraso y subdesarrollo.

En este sentido, destacó los esfuerzos que se han impulsado en su gobierno a través de la implementación de importantes programas sin precedente que buscan abatir las condiciones de inequidad y pobreza mediante el fomento a la calidad de la educación, como el programa Guerreros por la Alfabetización que pretende disminuir en gran medida el índice de jóvenes y adultos que no saben leer ni escribir.

Ante los representantes de la Ceteg el mandatario estatal pidió la colaboración del sector magisterial para sacar adelante los grandes desafíos que tiene el estado en materia de educación, sobre todo en el tema de déficit de profesores en las localidades con mayor marginación.

Aguirre Rivero se pronunció a favor de que la realización de este Congreso Estatal de Educación, Cultura y Deportes sirva como una plataforma de análisis y aportaciones sobre la construcción de propuestas específicas que de acuerdo a las características específicas de la educación en Guerrero, permita focalizar esfuerzos para generar acciones con visión a futuro.

Estoy seguro que con la participación de intelectuales y grandes pedagogos podremos elevar el nivel educativo y al mismo tiempo nos dé una visión a futuro de hacia dónde queremos caminar en Guerrero en materia educativa y tendrá que servir también para sensibilizar más a las autoridades federales de que necesariamente se le tienen que destinar mayores recursos a Guerrero, señaló.

En su intervención el secretario general de la Ceteg, Gonzalo Juárez Ocampo dijo que se trabaja coordinadamente con las autoridades estatales para construir una alternativa que permita que la educación renueve su sentido humanista, con visión de largo plazo y social a favor de los niños y jóvenes de Guerrero.

A nombre de los integrantes de la Ceteg agradeció el apoyo del gobernador del estado para la realización de este convenio con el que se afianzarán los vínculos entre profesores, directivos, autoridades y padres de familia con el único objetivo de fortalecer la estructura educativa de la entidad, basándose en las necesidades básicas y primordiales del sector.

Dijo que este es un compromiso de los profesores para crear un estado competitivo y propuestas aplicables para el mejoramiento de la calidad educativa.

Estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el subsecretario de Planeación, Francisco Abarca Escamilla; el subsecretario de Educación  Básica, José Villanueva Manzanarez, así como representantes de la Ceteg.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario