miércoles, 7 de noviembre de 2012

No basta presencia militar para mitigar la inseguridad, afirma Filemón Navarro


Chilpancingo, Gro., noviembre 06 de 2012 (IRZA).- El titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Gobierno de Guerrero, Filemón Navarro Aguilar, señaló que si bien es justificable la presencia del Ejército y La Marina en cuatro municipios de la Montaña amenazados por la delincuencia, eso no va a disminuir la violencia que existe en esa zona.

Confirmó que ayer lunes en la noche efectivos militares y marinos arribaron a los municipios de Cualác, Huamuxtitlán, Xochihuehuetlán y Olinalá donde la ciudadanía ha optado formar grupos de autodefensa armada para combatir a los delincuentes.

"Los grupos civiles de autodefensa en la Montaña ya es una tradición, pues hay que recordar que desde hace años se constituyó la Policía Comunitaria", recordó Navarro.

En entrevista tras de participar como orador del acto oficial del 199 aniversario de la firma del acta de la declaración de libertad de América Septentrional que firmó el general José María Morelos y Pavón, el funcionario estatal exigió a los militares que ya realizan patrullajes en esos cuatro municipios que respeten los derechos humanos de la ciudadanía.

Reconoció que a más de un año de haber asumido el cargo el gobernador Ángel Aguirre Rivero la inseguridad en Guerrero no ha disminuido.

Propuso que para disminuir la violencia en la entidad es necesario que haya políticas públicas que impulsen el empleo, la educación y la cultura.

"No basta con reforzar la presencia militar en las regiones de Guerrero, hay que impulsar programas de empleo, porque si no hay trabajo, los jóvenes se van fácil a la delincuencia", refirió el ex diputado federal perredista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario