martes, 11 de diciembre de 2012

Con una marcha conmemorarán a normalistas caídos de Ayotzinapa



Chilpancingo, Gro., diciembre 11 de 2012 (IRZA).- Estudiantes de Ayotzinapa y organizaciones sociales realizarán este miércoles una marcha por las principales calles y avenidas de esta capital para exigir castigo a los responsables del desalojo del 12 de diciembre en la autopista del Sol en el que murieron dos de sus compañeros.

Este martes los estudiantes y dirigentes de organizaciones sociales develaron las placas que llevan los nombres de los dos normalistas fallecidos en las instalaciones de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

En el homenaje para recordar a Gabriel y a Jorge Alexis estuvieron los padres de Gabriel Echeverría de Jesús, así como el coordinador del Instituto Guerrerense de Derechos Humanos y el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra.

Manuel Olivares Hernández, coordinador del Instituto Guerrerense de Derechos Humanos, informó que este miércoles se cumple un año del desalojo y el caso sigue en la impunidad y existe la amenaza de las autoridades estatales de aplicar la mano dura contra la gente que se manifieste en las calles.

El estudiante Edgar David Espíritu Olmedo, quien resultó herido de bala en el tórax durante el desalojo en la autopista, hizo un llamado a sus compañeros a que no depongan la lucha para lograr la justicia por los hechos del 12 de diciembre.

Vidulfo Rosales Sierra, afirmó que en Guerrero se criminaliza la lucha social ya que en vez de que el gobierno resuelva las demandas de las organizaciones sociales y de los estudiantes, se les persigue, encarcela y se les mata.

Mencionó que en la ciudad de México se está debatiendo si en las protestas los policías deben de utilizar balas de goma, aquí en Guerrero, los agentes de seguridad usan balas de plomo.

Durante el acto, la señora María Amadea de Jesús Tolentino, madre del normalista fallecido, Gabriel Echeverría de Jesús, dijo que ya pasó un año y el gobierno no hace justicia.

"Llevo un año sin abrazar a mi hijo, llevo un año sin sentir los brazos de mi hijo, llevo un año de no verlo llegar a mi casa y escuchar sus palabras", dijo la señora que tenía los ojos llorosos.

Hoy miércoles a mediodía, los normalistas de Ayotzinapa y organizaciones sociales van a realizar una marcha en las calles de la capital del estado para exigir castigo a los responsables del desalojo del 12 de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario